El ciclismo belga vuelve a estar de luto por la muerte de otro joven ciclista. Jarne Lemmens, de tan sólo 15 años y componente del equipo Avia-Rudyco-Janatrans, falleció en la madrugada del domingo al lunes de manera repentina mientras dormía en su casa. La triste noticia la confirmó su equipo mediante un comunicado. Jarne Lemmens estaba considerado como una de las grandes promesas internacionales del ciclismo.
El domingo Lemmens había estado compitiendo en una carrera, como hacía habitualmente los fines de semana. "Su despertador sonó el lunes por la mañana y Jarne no se levantó. Mi marido fue a su habitación para despertarle porque tenía que ir a la escuela, pero no se movió", declaró su madre al medio belga Het Nieuwsblad.
Aún no se conocen las causas de la muerte del jovencísimo ciclista, pero sí se sabe que a principios de este año se sometió a una revisión cardíaca en la que no se le detectó ninguna anomalía destacada.
Este es el comunicado completo que emitió ayer su equipo, el Avia-Rudyco-Janatrans Cycling Team: "Jarne Lemmens murió mientras dormía anoche. Jarne era un joven feliz, positivo que persiguió su sueño deportivo en nuestro club. Estaba muy feliz de estar en el club con compañeros de equipo y entrenadores, siempre dispuesto a ayudar y ayudar a los demás. No podemos entenderlo y extrañaremos mucho a Jarne. La pérdida es indescriptible. Todos nuestros pensamientos están con sus padres, familiares y amigos, a quienes expresamos nuestras sinceras condolencias y deseamos mucha valentía y fortaleza".