La cuarta jornada del Tour de Escandinavia, a priori llana y con final que se resolvió al sprint (con victoria de Alexandra Manly), supuso un aluvión de malas noticias para el Team SD Worx en materia de caídas y lesiones.
A lo largo del recorrido, tanto Demi Vollering (una de las favoritas a la victoria) como Niamh Fisher-Black sufrieron sendas caídas que mermaron su rendimiento. De hecho, ambas entraron a casi cinco minutos de la líder Marianne Vos (Jumbo).
Pues bien, esta misma mañana el Team SD Worx ha confirmado el abandono de Fisher-Black con las siguientes palabras: "Fractura de hueso cilíndrico para Niamh Fisher-Black. No tomará la salida en la jornada de hoy del Tour de Escandinavia".
El cuadro holandés seguía explicando la situación en redes sociales así: "La ciclista neozelandesa de 22 años se vio involucrada en una caída en la cuarta etapa, en la que sufrió una fractura menor en la punta de la clavícula. Ahora se centrará en su rehabilitación".
Demi Vollering y Anna Shackley tampoco disputarán las dos etapas finales del Tour de Escandinavia, más por precaución que por otra cosa, pues ambas fueron sometidas a pruebas y no cuentan con lesiones reseñables.