Una caída, problemas con las zapatillas y mala suerte mecánica no pudieron detenerlo: Joris Nieuwenhuis ganó el Aardbeiencross en Merksplas por segunda vez en su carrera. El neerlandés aceleró a dos vueltas del final y cruzó la meta en solitario, por delante de Niels Vandeputte y Emiel Verstrynge.
Varios favoritos tuvieron una mala salida en Merksplas. Laurens Sweeck (Crelan-Corendon), Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen – Altez Industriebouw CT) y el local Toon Aerts (Deschacht-Hens CX Team) tuvieron que empezar a remontar desde el principio. El liderato cambió de manos rápidamente durante las primeras vueltas. El ritmo era alto, pero marcar la diferencia resultó difícil.
En la segunda vuelta, Joris Nieuwenhuis (Ridley Racing Team) se descolgó del grupo de cabeza. El neerlandés se salió de pista en una curva y se dañó la zapatilla. Una vuelta después, tuvo de nuevo problemas mecánicos. La primera aceleración significativa del día la protagonizó Cameron Mason (Seven Racing). El británico logró dividir el pelotón inicial en grupos más pequeños.
A mitad de carrera, cinco corredores se encontraban en cabeza: Nys (Baloise Glowi Lions), Verstrynge (Crelan-Corendon) y sus compañeros Michels y Vandeputte (Alpecin-Deceuninck Development Team), quienes habían logrado seguir a Mason. Al final de la quinta vuelta, fue el turno una impresionante remontada: Joris Nieuwenhuis se reincorporó al grupo de cabeza tras sus problemas iniciales.
Después de que Thibau Nys, que volvía a competir con el maillot belga por primera vez en mucho tiempo, tomara la delantera, Joris Nieuwenhuis aceleró en la séptima vuelta. Tras un buen paso por la arena, consiguió una ventaja de unos segundos. En la persecución, Nys y Verstrynge colaboraron, pero tras otro tramo arenoso complicado, tuvieron que dejar escapar al neerlandés definitivamente.
Nieuwenhuis se aseguró la victoria al entrar en la última vuelta. En la lucha por los puestos restantes del podio, Niels Vandeputte y Emiel Verstrynge se alzaron con el resto de peldaños. Gracias al octavo puesto de Michael Vanthourenhout, Vandeputte se convierte en el nuevo líder de la clasificación general del Superprestige. El español Felipe Orts terminó noveno.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com
Lucinda Brand acapara el primer cajón del pódium en el inicio de la temporada
La corredora neerlandesa volvió a levantar los brazos por sexta vez en la cita de la Superprestige celebrada en Merksplas, tras ganar en Niel hace unos días, y se consolida líder de la competición.
Lucinda Brand no ha dejado títere con cabeza en este inicio de temporada 2025/2026 en ciclocross. En la jornada de hoy de la Superprestige celebrada en Merksplas, sumó su sexta victoria, imponiéndose con claridad como la corredora más en forma de esta modalidad. Tras superar una avería, su incuestionable talento y potencia sobre el barro le ascendieron hasta los puestos de honor en la segunda mitad de la carrera para coronar su triunfo con autoridad en la última vuelta al circuito.
La corredora neerlandesa se mantuvo concentrada durante toda la prueba. Leonie Bentveld salió con energía y decidida tras el pistoletazo de salida imponiendo un ritmo alto. Sin embargo, sus fuerzas se fueron agotando, al igual que las integrantes del grupo de cabeza de carrera, momento que aprovechó Brand para reponerse de su avería y posicionarse al frente. Una vez conquistado el liderato, no lo soltó. Aceleró en el último giro del circuito y se dirigió a la línea de meta con autoridad y distancia para levantar con solvencia los brazos para celebrar su triunfo. El pódium lo completaron dos compatriotas suyas: Aniel Van Alphen, en segunda posición, y Inge Van der Heijden, en tercera.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com
