La Vuelta a España dará comienzo en escasos días, el 19 de agosto, y los equipos del World Tour (y los ProConti que han recibido invitación) se rebanan los sesos para formar la mejor alineación posible con la que competir en nuestro país.
Un caso especial está siendo el del Bora-hasngrohe, pues como su director deportivo, Rolf Aldag, ha desvelado, ni siquiera tienen claro con qué aspiraciones van a disputar las 21 etapas, toda vez que plantean distintos escenarios.
Lo único que parece seguro es que Sergio Higuita sí que estará en La Vuelta. A partir de ahí, "tenemos ciclistas de clase mundial en todas las áreas. Tenemos a Sam Bennett para los sprints y una lista larga de opciones en función de nuestros objetivos", explicaba Aldag.
"Ahora estamos en una fase de transición a un equipo de clasificación. Teníamos como objetivo ganar una gran vuelta y lo logramos en mayo. Ahora podemos buscar otras aspiraciones. Es un lujo", proseguía el director deportivo del Bora.
Es decir, que según qué objetivos persigan, armarán uno u otro 'ocho'. Rolf Aldag lo explicaba así: "Por qué no llevar a un sprinter y a un líder para la general. También existe la opción de que busquemos cazar etapas. Veremos qué corredores se adaptan mejor a lo que queramos".
El ganador del Giro, Jay Hindley, y Wilco Kelderman, deberían acompañar a Higuita en la selección final, pero Aldag dejó en el aire la participación del australiano y del holandés en La Vuelta a España. La decisión final se conocerá la semana que viene.