Noticias y resultados

Nuevo revés para Froome: debe parar una semana por dolores en la rodilla

Tras diez días sintiendo dolor en la parte externa de la rodilla, las pruebas han confirmado que tiene dañado el tendón. "Tal vez mi cuerpo no estaba listo para entrenar aún tan fuerte", dice el británico.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

2 minutos

Chris Froome en una imagen de la pasada temporada

Nuevo contratiempo para Chris Froome, que ve como se complica su inicio de temporada 2022 por un dolor en su rodilla derecha que le ha obligado a parar unos días (en principio una semana) sus entrenamientos.   

Así lo ha anunciado el propio ciclista británico del Israel Start-Up Nation, de 36 años, en su canal de YouTube. En la parte final del vídeo que publicó ayer (a partir del minuto 9:30) explicaba que en los últimos 10 días ha estado sintiendo dolor en la parte externa de la rodilla, y que las pruebas a las que se ha sometido han confirmado que se ha dañado el tendón.

"Creo que al volver a entrenar he puesto muchas ganas y he forzado demasiado. Tras algunas semanas sin tocar la bicicleta [tras el final de la pasada temporada] tal vez mi cuerpo aún no estaba listo para entrenar tan fuerte", explicaba Froome, quien confirmó que deberá olvidarse de la bicicleta al menos una semana antes de volver a subirse a la misma de manera gradual, sin forzar demasiado, en las dos o tres semanas posteriores. 

"Es un revés para mí. No estoy muy seguro de a qué nivel voy a empezar las carreras de esta temporada Esto definitivamente va a retrasar un poco mi puesta a punto. ", indicó el cuatro veces ganador del Tour, quien tras una primera temporada gris en el Israel Start-Up Nation (en la que un brote de bilharzia, infección parasitaria producida por un gusano, mermó su rendimiento en los meses centrales del año), ahora ve como su segunda campaña en el equipo israelí también comienza torcida por este dolor en la rodilla de la misma pierna  de la que se fracturó el fémur en grave accidente sufrido en junio de 2019 mientras realizaba un reconocimiento de la contrarreloj del Critérium du Dauphiné.

Sin embargo, Chris Froome no estará parado en los días que tenga que deba permanecer sin subirse a la bicicleta: "Es desafortunado, pero voy a seguir trabajando en cosas en las que puedo trabajar al margen de la bicicleta. Haré mucho trabajo de fortaleciendo del cuerpo y de los músculos que pueda trabajar sin estresar el tendón", dice. 

Froome tenía previsto iniciar su temporada competitiva 2022 en la argentina Vuelta a San Juan (del 30 de enero al 6 de febrero), cuya celebración se encuentra ahora en peligro por culpa del coronavirus.