En una jornada marcada por los abanicos, que rompieron el pelotón en varios grupos, el triunfo en la 2ª etapa del ZLM Tour (Veere-Goes, de 183,2 km) se decidió en un sprint reducido de 18 ciclistas que conformaron durante los últimos 65 km la avandilla de carrera.
La victoria se la llevó Jakub Mareczko (Alpecin-Fenix) por delante de Olav Kooij -líder tras ganar la etapa inaugural de ayer- y Elia Viviani. La sorpresa saltó minutos después cuando el jurado técnico anunció la desclasificación del italiano del Alpecin-Fenix -que pasaba a ocupar el último puesto de ese grupo- al considerar que había modificado su trayectoria al inicio del sprint, perjudicando a Kooij, que tuvo que abrirse.
De esta manera el joven velocista neerlandés del Jumbo-Visma, de 20 años, firmaba un doblete en el ZLM Tour (dos de dos) y merced a las bonificaciones auemnta su ventaja al frente de la clasificación general, en la que ahora tiene 9" de ventaja sobre Elia Viviani (INEOS), 14" respecto a Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen - Baloise) y 16" sobre Jakub Marezcko.
La de hoy es la sexta victoria de la temporada y la novena como profesional para Olav Kooij, otros de los jovenes velocistas que viene pisando muy fuerte.
La etapa se caracterizó por la alta velocidad y el viento, que destrozó el pelotón en mil pedazos hasta conformarse cuatro grandes grupos.
En el grupo destacado de 18 ciclistas, que llegó a la meta de Goes con más de un minuto de ventaja sobre el segundo, de una trintena de ciclistas, iban cinco corredores del Jumbo-Visma (Kooij, Van der Sande, Hessmann, Van Dijke y Van Endem) y tres del INEOS (Narvaez, Viviani y Turner), los dos grandes equipos de esta prueba ideal para rodadores y velocistas.
Mañana viernes se disputa la tercera etapa del ZLM Tour, la jornada más exigente que incluye la subida al Cauberg, en las proximidades de Maastricht, y tres vueltas al circuito final de Buchten para completar un total de 192'5 kilómetros.
CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com
