Con más de 70 años de historia, Odlo se ha consolidado como una marca de textil deportivo -especialmente de camisetas interiores y primeras capas para ciclismo, running y otros deportes al aire libre- de alta tecnicidad y que tiene en la innovación uno de sus puntos fuertes. Ahora, la marca suiza se ha metido de lleno en la lucha contra la COVID-19 transformando sus instalaciones de producción en Portugal para fabricar máscarillas protectoras.
A medida que disminuye la oferta mundial de equipos médicos de protección, crece la demanda de hospitales, servicios de enfermería y otros trabajadores de primera línea. Además, dado que muchos gobiernos exigen o recomiendan el uso de mascarillas faciales por parte de sus ciudadanos, la disponibilidad pública de éstas se está volviendo de vital importancia para los esfuerzos de la sociedad para frenar la propagación del coronavirus.
Fiel al enfoque #zeroexcuses para los deportes y los negocios, Odlo emprendió el desafío de la máscara facial y estableció un grupo de trabajo interno, llamado "Acción COVID-19", para estudiar cómo podría ayudar a las personas a mantenerse saludables en medio de la pandemia de coronavirus. El primer paso para trabajar en ello fue convertir las instalaciones de producción existentes en Portugal para fabricar las tan necesarias máscaras faciales.
Las mascarillas Odlo cumplen con los requisitos de la directiva EU / 2017/745 y son adecuadas para su uso en el cuidado de la salud. Aunque la certificación aún está pendiente debido a la realización urgente y a corto plazo del proyecto, las máscaras se han probado con éxito según DIN EN 14683 y cumplen con los criterios requeridos.