Omar Fraile logró ayer en el Giro dell'Apennino el segundo triunfo del Caja Rural-Seguros RGA en 2015, tras el de Pello Bilbao en Castilla y León. Omar Fraile, que está realizando un gran inicio de 2015, ha estrenado su palmarés como profesional en una de las clásicas de un día más importantes del calendario italiano y como no podía ser de otra forma, el ciclista vasco se mostraba eufórico tras su éxito. “Es impresionante, un sueño, algo muy grande que ya parecía que no iba a llegar”.
Omar vivió una etapa muy dura en la que “Madrazo, muy atento se metió en la fuga de 8. Luego el pelotón, muy enfilado ha ido reduciendo el tiempo. Ha arrancado Cunego, me he visto con buenas piernas y he salido con él, luego se ha sumado Zardini. Con Amets Txurruka tratando de llegar a nosotros por detrás he podido ir a rueda. Luego coronando al final Damiano se ha ido y me he quedado un poco a tierra de nadie, a falta de 15 kilómetros hemos comenzado a arrancar todos. A falta de 500 metros ha salido Pirazzi y yo he salido, a 300 le he podido coger y superar, he visto que ganaba y ya solo quedaba disfrutar del final”.
Para Fraile el triunfo en Apennino supone poder decir que tiene “un triunfo en profesionales. Ahora compensan todos los esfuerzos y sacrifios. Italia respira ciclismo, ha sido una etapa durísima y un escenario bonito. Ganar es una buenísima sensación, he tenido el día bueno tras unas cuantas pruebas en las que me he encontrado muy bien”.