Pascal Ackermann, actualmente en Bora-Hansgrohe, ha firmado un acuerdo que lo vincula con los colores del UAE Team Emirates la próxima temporada, a través de un contrato vigente hasta finales de 2023. El ciclista alemán, de 27 años, ya tiene 35 victorias en su carrera profesional, y está ansioso por aprovechar ese oportunidad con el equipo emiratí. Un movimiento en el que, probablemente, habrá influido el regreso del también velocista Sam Bennett al equipo alemán en el próximo año, procedente del Deceuninck-Quickstep.
Ackermann: “Estoy absolutamente encantado de llevar el maillot del UAE el año que viene. Este paso será especial en mi aún joven carrera. El equipo del que formaré parte es algo único en el ciclismo. Me gustaría agradecer a todos los que hicieron posible este paso y me dieron la confianza para lograr objetivos futuros comunes".
"El éxito siempre es trabajo en equipo, por lo que me gustaría decir que llevaré a todos y cada uno de los miembros del equipo en un viaje, con suerte, único hacia muchos éxitos. Al mismo tiempo, siempre he sido un corredor de equipo y ciertamente también me pondré en un papel para trabajar duro por los demás cuando las situaciones lo requieran. También estoy convencido de que, con la ayuda de mis compañeros de equipo, el personal y la dirección, podré desarrollarme como ciclista de una manera que revelará nuevas facetas de mí mismo. Estoy listo para comenzar este nuevo viaje", concluye el alemán.
Mauro Gianetti (CEO y director del equipo): “Pascal es un corredor de gran talento y estamos encantados de que se una a nuestro equipo. Sabemos que es capaz de grandes cosas y esperamos trabajar para lograr muchos éxitos junto con él en nuestro equipo. Estamos formando un grupo de ciclistas que pueden trabajar bien juntos en un buen ambiente tanto dentro como fuera de la bicicleta y creemos que un ciclista como Pascal puede enriquecer al equipo también con sus cualidades humanas, lo cual es muy importante”.