Paul Double (Jayco - AlUla) da la campanada en la etapa reina del Tour de Guangxi. El corredor británico arrasó en la subida final al Nongla Scenic Spot. Aceleró el ritmo, atacó y se deshizo de sus rivales para coronar la cima en solitario y asaltar el liderato de la clasificación general. Con esta victoria, logró sumar su cuarto triunfo de la temporada y de toda su carrera como profesional. Paul Magnier, dueño de la tabla hasta esta jornada, perdió cualquier opción de llevarse la vuelta y, en detrimento del francés, aparecieron nuevos aspirantes como Victor Lafay (Decathlon - AG2R La Mondiale), que terminó en segunda posición a tan sólo 9 segundos. Completó el pódium Mikkel Frolich Honoré (EF Education - EasyPost).
La penúltima etapa y jornada reina del Tour de Guangxi resquebrajó lo conocido hasta este día en la vuelta china. El recorrido de 165,8 kilómetros entre Yizhou y Nongla se desarrolló sobre un terreno quebrado y final en alto de primera categoría que fue el principal protagonista, ya que sirvió de escenario para la batalla entre los aspirantes a la clasificación general. Aunque desde los primeros kilómetros se conformó una fuga que quiso desbaratar los planes. El sexteto formado por Simon Guglielmi (Arkéa - B&B Hotels), Tom Paquot (Intermarché - Wanty), Mathias Norsgaard (Movistar Team), Ryan Gibbons (Lidl - Trek), Enzo Leijnse (Picnic - PostNL) y Su Haoyu (China Glory) abrió brecha en los primeros compases y lograron rozar la victoria.
Desgraciadamente para los escapados, el empuje desde el frente del pelotón de UAE Emirates - XRG y Decathlon - AG2R La Mondiale truncaron sus esfuerzos por alcanzar la meta en solitario, ya que les neutralizaron en el último tramo del recorrido. Con la fuga cazada, los favoritos se posicionaron al frente y comenzaron a tantearse. Ya en los últimos 5 kilómetros, afrontando las duras rampas de Nongla Scenic Spot, varios corredores se lanzaron al ataque para probar suerte, sin embargo todos fueron neutralizados hasta que saltaron a escena Paul Double, Jan Christen (UAE Emirates - XRG), Ben Zwiehoff (Red Bull - Bora) y Mikkel Frolich.
Tras un instante de dudas, Double, decidido, saltó al ataque a 700 metros de meta en plena ascensión y logró hacer el hueco suficiente para levantar los brazos en la meta, ganar la etapa y convertirse en el nuevo líder de la vuelta asiática. Le siguieron Victor Lafay y Mikkel Frolich, que tendrán en la última jornada la posibilidad de arrebatarle su liderazgo, ya que están a 15 segundos y 19 respectivamente, con Jhonatan Narváez (UAE Emirates - XRG) por medio a 16. Para terminar la ronda y dilucidar al próximo ganador, el pelotón tendrá que superar un recorrido de 134,3 kilómetros con salida y llegada en Nanning, que contiene cinco pasos por una cota de segunda categoría.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com