Paul Magnier (Soudal - Quick Step) vence al esprint en la Heistse Pijl. Su indudable talento para protagonizar las llegadas a meta resaltó en la clásica belga. Después de un gran trabajo colectivo de su equipo para controlar la fuga y lanzarle en la recta final, el joven corredor se impuso con autoridad a Tobias Lund Andresen (Picnic - PostNL), segundo clasificado, y a Simon Dehairs (Alpecin - Deceuninck), tercero. Alexander Kristoff (Uno - X - Mobility), ganador de la edición de 2024, logró finalizar en cuarta posición.
La carrera disputada sobre 189,5 kilómetros entre Vosselaar y Heist - op - den - Berg se caracterizó por la garra y la lucha de los corredores para impedir una llegada masiva al esprint. El desarrollo de la carrera fue rápido y nervioso marcado por varias caídas a una gran velocidad. Uno de los afectados fue el vencedor de la jornada, Paul Magnier, que se vio por un instante solo y alejado del pelotón.
En cambio, gracias al trabajo colectivo del equipo, el joven corredor de Soudal - Quick Step pudo regresar al pelotón y unirse al resto de esprinters para prepararse y afrontar la parte final del recorrido. Tras el esfuerzo y el desgaste para reincorporarse, sus compañeros le lanzaron a la perfección para encarar la línea de meta directo y culminar el trabajo con una victoria imponente sobre sus rivales, que fueron incapaces de batirle.
"Es una victoria preciosa que me llena de satisfacción, porque ha llegado tras un fantástico esfuerzo de equipo. Todo el pelotón ha hecho un gran trabajo, y Bert ha estado increíble en los últimos kilómetros, asegurándose todo el tiempo de que yo estuviera donde tenía que estar, desde la última subida hasta el último kilómetro de la carrera. En el sprint di lo mejor de mí, y estoy contento de haber podido llevarme la victoria a casa. Es una forma perfecta de empezar el mes, y espero que pronto lleguen más victorias para nuestro equipo", declaró un eufórico Paul tras la ceremonia del pódium.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com