Paul Magnier (Soudal - Quick Step) ha comenzado la temporada 2026, como terminó la anterior, ganando y siendo el corredor más veloz del pelotón. En apenas un abrir y cerrar de ojos ya ha sumado dos victorias en la Volta ao Algarve batiendo a los mejores sprinters de la actualidad. Y es que el corredor francés ha vuelto a hacer de las suyas, parece que hace fácil lo más difícil. Ante la tentativa de varios equipos de ir a por la cuarta etapa, última con final masivo, el galo se ha valido por sí mismo para sorprender desde atrás, rebasar a todos sus rivales y culminar su ofensiva levantando los brazos.
En el apartado de la clasificación general, Juan Ayuso (Lidl - Trek) continúa al frente de la tabla sin dificultades, hasta el momento, ya que en la última jornada de mañana, domingo 22 de febrero, el corredor español deberá defender el maillot amarillo de líder ante Paul Seixas (Decathlon - CMA CGM), que se sitúa a 7 segundos, en una etapa exigente de 148 kilómetros entre la localidad de Faro y el Alto do Malhao, por el que pasarán en dos ocasiones.
La cuarta etapa de la Volta ao Algarve se desarrolló sobre un recorrido de 175,1 kilómetros entre las localidades de Albufeira y Algarve con un perfil quebrado de 1.878 metros de desnivel acumulado, propicio para las escapadas o un final masivo al sprint. Ante la posibilidad de sorprender desde la fuga, con rapidez, se conformó un grupo numeroso de corredores para abrir brecha y combatir por alcanzar la línea de meta. Los equipos continentes portugueses localizaron su oportunidad para ser protagonistas y se lanzaron a por ello con una alta representación en la cabeza de carrera.
Lograron abrir una ventaja de más de dos minutos y medio, sin embargo, el empuje y la fuerza de los equipos World Tour como Soudal - Quick Step o Alpecin - Prermier Tech impidió los planes de la avanzadilla y neutralizaron a los escapados a 35 kilómetros de la línea de meta, también debido a los continuos ataques entre ellos mismos y la falta de entendimiento.
Ya en el tramo final, con el grupo compacto, la victoria se decidiría sobre la línea de meta. Los principales equipos comenzaron a preparar a sus velocistas y buscar la mejor posición. Y Tudor Pro Cycling se convirtió en el alumno adelantado y lanzó el sprint con fiereza y potencia. Su desgracia fue Paul Magnier. El joven francés, al observar la situación, escogió su carril, sorteó a todos sus rivales y voló sobre la carretera portuguesa para sumar su segundo triunfo en Algarve con autoridad.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com
