Paul Magnier venía de sumar nueve victorias en sus últimos doce días de competición (en el GP de Fourmies, Tour de Eslovaquia y CRO Race), y en la etapa inaugural del Tour de Guangxi ha vuelto a levantar los brazos al ser el más rápido en el sprint en Fangchenggang por delante de Max Kanter (XDS Astana) y Jordi Meeus (Red Bull - BORA - hansgrohe).
Suma y sigue el joven velocista francés del Soudal Quick-Step, de 21 años, que suma su 15ª victoria de la temporada -diez de ellas en el último mes- y la 20ª como profesional. Magnier se está consolidando como uno de los velocistas de referencia del pelotón, y hoy lo ha vuelto a poner de manifiesto en la ultima prueba del calendario WorldTour de 2025, que se abría con una etapa llana de 149,4 km con cuatro vueltas a un circuito por los alrededores de la ciudad de Fangchenggang.
Rémy Rochas, Aurélien Paret-Peintre y Julius Johansen protagonizaron una primera escapada, rápidamente anulada, y más tarde pasaron al ataque Attila Valter y Mathis Le Berre, que rodaron en cabeza bastantes kilómetros. Pero los equipos de los velocistas, en especial Soudal Quick-Step y Red Bull - BORA - hansgrohe, trabajaron para echar abajo su aventura, algo que lograron a 22 kilómetros del final. La volata estaba servida.
El sprint, en una avenida larguísima y mucha ancha, se vio alterado por una caída provocada al hacer el afilador Rui Oliveira (UAE). Una docena de ciclistas se fueron al suelo, entre ellos Phil Bauhaus, Luca Mozzato, Simone Consonni, Daniel McLay, Niklas Behrens... y fueron pocos los que salvaron la situación en cabeza para luchar por la victoria.
Entre ellos estaba el colombiano Fernando Gaviria (Movistar) que lanzó el sprint de lejos pero ràpidamente se quedó sin piernas y se vio superado. A falta de 150 metros, emergió un poderoso Paul Magnier, que se hizo con la victoria con mucha autoridad por delante de Max Kanter, Jordi Meeus, Rasmus Søjberg Pedersen y Oded Kogut, con Gaviria sexto.
El francés del Soudal Quick-Step es el primer líder de la ronda china, con 4" de ventaja sobre Kanter y seis sobre Meeus.
Mañana miércoles se celebrará la 2ª etapa, entre Chongzuo y Jingxi , con un recorrido de 179,6 km con una subida de 7,7 km al 4,2% a 30 kilómetros de meta.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com