Pello Bilbao (32 años) ha renovado su contrato con el Bahrain Victorious hasta finales de 2024 según ha confirmado el equipo bareiní en sus redes sociales.
El ciclista vizcaíno llegó al Bahrain en 2020 procedente del Astana, y en estos años se ha consolidado como uno de los ciclistas más importantes del equipo, firmando cinco victorias (este año ha logrado tres, en etapas de la Itzulia, Tour de los Alpes y Tour de Aleania) y cosechando otros resultados destacados en Grandes Vueltas, como los quintos puestos logrados en la general del Giro de Italia en 2020 y 2022.
Este 2022 ha hecho gala de una gran regularidad, siendo 3º en el UAE Tour, 5º en Strade Bianche, 9º en Tirreno-Adriático, 5º en la Itzulia, 4º en el Tour de los Alpes, 5º en el Giro de italia, 3º en el Tour de Polonia y 2º en el Tour de Alemania. Todos estos resultados le han aupado hasta el 16º puesto del ránking UCI que actualmente ocupa, siendo el segundo mejor ciclista español en el mismo solo por detrás de Alejandro Valverde (13º).
"Para mí tomar esta decisión ha sido fácil. En este equipo me siento como en casa. Muchas veces tengo la oportunidad de ser líder, es el mejor lugar para mí. En 2023 me gustaría seguir progresando y centrarme en el Tour de Francia, que tendrá la salida en Bilbao. Será algo realmente especial. No volverá a suceder en muchos años, así que quiero estar allí", dice el vizcaíno.
Pello Bilbao debutó como profesional en 2011, con el Euskaltel-Euskadi -donde corrió hasta 2013-, y además ha militado en el Caja Rural-Seguros RGA (2014-16) y al Astana Pro Team (2017-19) antes de fichar por el Bahrain.
En su palmarés lucen 14 victorias, destacando dos etapas en el Giro de Italia 2019, tres en el Tour de los Alpes, y otros triunfos parciales en la Itzulia y Critérium du Dauphiné. Además ha sido cuatro veces top-10 en Grandes Vueltas (tres en el Giro y una en el Tour).