El belga Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck) se ha impuesto en la 2ª etapa de la Vuelta a Bélgica disputada entre Beringen y Putte, de 194.4 km, por delante del colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), quien con el segundo puesto consecutivo se enfundó el maillot de líder gracias a las bonificaciones.
En un final muy apretado y precedido de una caída que eliminó a algunos candidatos al triunfo -como Ethan Vernon o Alberto Dainsese-, Molano fue el primero en lanzar el sprint por el triunfo, pero se encontró con la mejor versión de Philipsen, quien firmó su segunda victoria de la temporada -tras la que logró en la Kuurne-Bruselas-Kuurne- y la número 53 en su palmarés profesional.
Philipsen ganó con un tiempo de 4h.07.27, a una media de 47,1 km/hora. Tras Molano cruzó la meta tercero el belga Jenno Berckmoes (Lotto), mientras que el campeón de Europa Tim Merlier (Soudal Quick-Step), ganador de la primera etapa, solo pudo ser séptimo.
La fuga del día la conformaron Alex Colman, Luca De Meester, Maarten Verheyen, Kenay De Moyer, Marijn Maas y Casper van der Woude, pero su aventura terminó a falta de 45 km.
Juan Sebastián Molano defenderá el liderato este viernes con una ventaja de 1 segundo sobre Philipsen y 2 respecto a Merlier en la cita con la contrarreloj individual de la tercera etapa con un recorrido de 9,7 km entre Tessenderlo y Ham.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com