Tras su debut con segundo puesto en la París-Roubaix, el esloveno Tadej Pogacar dejará de lado los adoquines para centrarse en las clásicas de las Ardenas, que comienzan este domingo con la Amstel Gold Race, prueba que el líder del UAE ganó en 2023.
El UAE Team Emirates-XRG ha confirmado su alineación para la primera prueba del Tríptico de las Ardenas (que se completará la próxima semana con la Flecha Valona, el miércoles, y la Lieja-Bastoña-Lieja, el domingo 27), en la que junto al campeón del Mundo correrán Tim Wellens, Jhonatan Narváez, Domen Novak, Pavel Sivakov, Brandon McNulty y Felix Großschartner.
Pogacar buscará continuar su exitosa temporada de primavera, en la que ya se ha impuesto en la Strade Bianche y el Tour de Flandes, e hizo podio en la Milán-San Remo y el 'Infierno del Norte'.
"Salgo de las clásicas adoquinadas con la cabeza alta, creo que podemos estar contentos con lo que hicimos allí y hubo algunas grandes batallas en la carretera. Las carreras de las Ardenas serán un nuevo desafío, serán tres duras carreras de un día concentradas en una semana, pero creo que tenemos el equipo para afrontar cada una", señaló el triple ganador del Tour de Francia.
El esloveno precisó que tiene "muy buenos recuerdos de hace dos años cuando logré ganar" y espera repetir el próximo domingo. En 2023 Pogacar ganó la Amstel en soitario tras una reñida disputa con Ben Heal yTom Pidcock, que le acompñaron en el podio. El irlandés planteó un duro desafío a Pogacar antes de que el ciclista del UAE rompiera la carrera con un ataque y una cabalgada en solitario de casi 30 km.
Tras nueve años con un recorrido alternativo, la tradicional llegada a Cauberg se ha reintroducido en la carrera. Con un desnivel del 6,5% durante 800 metros, el Cauberg ha sido el punto de inflexión de la clásica holandesa durante muchos años, con Philippe Gilbert, en particular, convirtiéndose en un maestro en sus exigentes pendientes. Sin embargo, en 2016, el final se consideró demasiado predecible y los organizadores de la carrera buscaron una ruta nueva y más volátil, una decisión que resultó efectiva cuando Mathieu van der Poel ganó una de las ediciones más emocionantes en 2019.
Seis años después, con figuras como Van der Poel y Pogacar pasando al ataque desde muy lejos, la prueba ha decidido devolver la Amstel Gold Race a su tradicional final. Sin embargo, el recorrido no es más fácil, con numerosas subidas dispersas a lo largo de los últimos 50 km.
Con Mathieu van der Poel ausente, Remco Evenepoel, Wout van Aert, Tom Pidcock, Marc Hirschi, Neilson Powless, Tiesj Benoot, Valentin Madouas y Maxim van Gils encabezan junto a Tadej Pogacar el cartel de la 59ª edición de la Amstel Gold Race. El año pasado la victoria fue para Pidcock por delante de Hirschi y Benoot.
STARTLIST
Data powered by FirstCycling.com