Sin rivales de su nivel, Tadej Pogacar ha dado otro golpe de autoridad en la 3ª etapa del Tour de Eslovenia, carrera que ya lidera tras ganar en solitario en Celje después de soltar en la subida final -de 2 km al 7,1%- a su compañero Rafal Majka, líder hasta hoy, y a Nicola Conci (Alpecin-Fenix), con quienes inició destacado la misma.
A falta de un kilómetro el esloveno aceleró y Majka quedó cortado. Conci se pegó a su rueda pero pronto reventó ante el potente ritmo de Pogacar, que voló en solitario hacia su octava victoria de la temporada y el maillot verde de líder. El polaco del UAE, regulando mejor, adelantó al italiano y entró en meta segundo a 11" de su compañero, con Conci a 14". A 36" llegaron Luka Mezgec, Vincenzo Albanese, Matej Mohoric, Davide Gabburo y Fernando Barceló.
La carrera había saltado por los aires cuando Tadej Pogacar pasó a la acción en la subida más dura del día, Svetina (5,6 km al 7,5%), que se coronaba a 19 km del final. Con una de sus características aceleraciones cortó a casi todos sus rivales y se marchó con Majka a su rueda, mientras les perseguía Matej Mohoric. Con distintos pedaleos -Majka atrancado y Pogacar alegre-, coronaron Svetina con 37" de adelanto sobre Mohoric y 50" respecto a un grupo de 15 que acabaría absorbiendo al esloveno del Bahrain.
El pronunciado descenso era peligroso, con el suelo mojado y curvas muy cerradas, lo que hizo que el duo del UAE se lo tomara con precaución. Eso provocó que el grupo perseguidor se les acercara a 20". Del mismo saltó Nicola Conci para alcanzarles e iniciar juntos la subida final (2 km al 7%), donde Pogacar ofreció una nueva muestra de su superioridad en este Tour de Eslovenia, y deja claro que su preparación para el Tour de Francia va por el buen camino.
Mañana se disputa la considerada etapa reina, con cuatro puertos puntuables y final en Velika Planina tras una ascensión de 8,2 km al 7,6% de pendiente media.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com