Después de un sensacional debut como ProTeam en la Clàssica Comunitat Valenciana, el Equipo Kern Pharma afrontará el domingo en Francia su primera cita internacional de la temporada: el Grand Prix Cycliste La Marseillaise. La prueba gala, de 172 kilómetros sobre terreno quebrado, se caracteriza por su rápido final al sprint y supondrá el estreno como profesional de Jordi López, promocionado desde el Equipo Lizarte, filial de la escuadra navarra.
“Para cuatro de nuestros ciclistas es la primera carrera del año y va a servir para ver a qué nivel estamos, porque entrenando tienes una idea, pero, hasta que no te mides con los rivales, no sabes exactamente dónde vas a estar”, asevera Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma que ejercerá de técnico en la contienda francesa.
“El recorrido es parecido al del año pasado y tenemos a gente que lo puede hacer muy bien como Kiko Galván o Raúl García Pierna. Lo normal es que llegue un grupo pequeño al sprint. El año pasado metimos a tres ahí y a ver si este año podemos llegar otra vez con tres al menos y meter la rueda en el sprint”, concluye Urtasun.