Sorpresa de última hora en la lista del Jumbo-Visma para la Tirreno-Adriático, que arranca este lunes 6 y se prolongará hasta el domingo 12. Aunque hace unos días Primoz Roglic anunció que solo correría la Volta a Catalunya antes del Giro de Italia, el esloveno adelanta su debut en la temporada y estará en la Carrera de los Dos Mares, formando parte de un potentísimo siete junto a Wout van Aert, Wilco Kelderman, Koen Bowman, Tiesj Benoot, Attila Valter y Dylan van Baarle.
Un equipo de altísimo nivel, que será la referencia en una carrera italiana que contará con un cartel de lujo, ya que además de las estrellas del conjunto neerlandés correrán Aleksandr Vlasov, Julian Alaphilippe, Mathieu van der Poel, Adam Yates, Joao Almeida, Jay Vine, Enric Mas, Thymen Arensman, Jai Hindley, y Mikel Landa, entre otras figuras.
Tirreno-Adriático será la vuelta a la competición de un Primoz Roglic que no se pone un dorsal desde el pasado 6 de septiembre, cuando se retiró de La Vuleta con el hombro maltrecho, tras caerse en el sprint de un grupo destacado en la 16ª etapa, en Tomares (Sevilla). “Ha trabajado duro y está listo para ello”, dice el director deportivo del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman. “Las carreras son el siguiente paso en el camino hacia sus objetivos. Empezará sin presión ni resultados en mente”.
Será además su reencuentro, cuatro años después,con una carrrera que conquista en 2019 por delante de Adam Yates -por tan solo un segundo-y Jakob Fulgsang.
Tras un complicado final de temporada 2022, marcado por los problemas en el hombro derecho tras sus caídas en el Tour y La Vuelta, que le obligaron a pasar por el quirófano a principios de octubre, el tres veces ganador de la Vuelta a España se ha mostrado contento con la recuperación de su hombro, que le estaba permitiendo preparar la temporada sin ningún contratiempo. “Va todo según lo planeado”, comentaba hace unos días en la televisión de su país. “Estaré listo para el inicio del Giro de Italia”.
La corsa rosa será la primera gran vuelta que dispute este año el esloveno, que en principio estará también en la salida de la Vuelta a España buscando su cuarto entorchado. Tirreno-Adriático y Volta a Catalunya (del 20 al 26 de marzo) serán las dos únicas carreras que dispute antes del Giro. Después, tiene previsto terminar de afinar su preparación con una concentración en altura, posiblemente en el Teide.
