Si en días pasados la organización había anunciado la presencia de figuras como Enric Mas -principal baza del Movistar junto a Oier Lazkano- y Adam Yates, que liderará al UAE Team Emirates, hoy los organizadores de la ronda burgalesa -cuya 45ª edición se disputará del15 al 19 de agosto- confirman la participación de Primoz Roglic, ganador del pasado Giro de Italia.
En su camino a coger la mejor forma de cara a la Vuelta a España, el esloveno del jumbo-Visma será una de las grandes atracciones de la Vuelta a Burgos y uno de los principales favoritos para llevarse el tradicional maillot morado que viste al líder de la ronda burgalesa.
Roglic, que tiene en su palmarés tres ediciones de la Vuelta a España (2019, 2020 y 2021), llega a la ronda burgalesa tras haber ganado este año el Giro de Italia, la Tirreno-Adriático y la Volta Ciclista a Cataluña, las tres únicas pruebas en las que ha participado en 2023. Un pleno de victorias que espera prolongar en la ronda burgalesa.
El esloveno tendrá como principales escuderos a la joven promesa húngara, Attila Valter, especialista en contrarreloj y excelente escalador, y el también esloveno Jan Tratnik, que se llevó la contrarreloj por equipos en la Paris-Niza de este año. Los otros corredores que formarán parte del Jumbo-Visma son Robert Gesink, Thomas Gloag, Edoardo Affini y Gijs Leemreize.
Otros equipos que ya han presentado su preinscripción a para la Vuelta a Burgos son:
Movistar Team: Enric Mas, Oier Lazkano, Einer Rubio, Iván García Cortina, Jorge Arcas, Lluís Mas, y Carlos Verona.
UAE Team Emirates: Adam yates, Juan Sebastián Molano, George Bennet, Domen Novak, Ivo Emanuel Oliveira, Jay Vine y Michael Vink.
Caja Rural-Seguros RGA: Eduard Prades, Iúri Gabriel Dantas, Julen Amezqueta, Josu Etxeberría, Mulu Hailemichael, Jokin Murguialday y Guillermo Silva.
Equipo Kern Pharma: Urko Berrade, Pablo Castrillo, Héctor Carretero, Raúl García, Martí Márquez, José Félix Parra y Danny Van der Tuuk.
EOLO-Kometa: Francesco Gavazzi, Alessandro Fancellu, Andrea Garosio, Simen Raccani, David Martín, Javier Serrano y Diego Pablo Sevilla.
Euskaltel Euskadi: Gotzon Martin, Xabier Mikel Azparren, Carlos Canal, Joan Bou, Ibai Azurmendi y Asier Etxeberria.
Electro Hiper Europa: Alex Molenaar, Alejandro Ropero, Víctor Martínez, Mateu Estelrich, José Luis Faura, José María García y Xabier Canellas.
