Ayer jueves el Tour de Francia desveló los detalles de las tres primeras etapas de la edición de 2025, que comenzará en Lille. Después de este acto de presentación, y en conversación con diversos medios belgas, el director de la ronda francesa Christian Prudhomme se mostró ilusionado con el debut de Remco Evenepoel en la prueba, en la próxima edición que arrancará el 29 de junio de 2024 desde Florencia.
Aunque reconoce que el belga del Soudal-Quick Step no empezará entre los máximos favoritos al triunfo en la general cree que será protagonista y uno de los grandes animadores de la carrera. "Obviamente, Vingegaard y Pogacar serán los grandes favoritos. Pero Evenepoel tiene ese factor X, esa cosa inesperada y brillante que puede poner todo patas arriba. De repente puede cambiar las cosas", dijo Prudhomme.
El director del Tour recordó la actitud y el coraje de Evenepoel en la pasada Vuelta a España una vez que se quedó sin opciones de pelear por la general tras sufrir una crisis y perder más de 27 minutos en la etapa que finalizaba en el Tourmalet. "Me llamó la atención cómo pudo recuperarse después de ese revés. Pensé que se rendiría, pero vimos lo contrario. Etapa tras etapa siguió buscando el triunfo. Atacó desde lejos y ofreció un espectáculo increíble".
Por ello, y pese a considerar a Vingegaard y Pogacar como los máximos favoritos, Prudhomme no descartó a Evenepoel como candidato para la vicotria en el Tour 2025: "Puede ganar. Pero lo haga o no, lo que es seguro es que dejará su huella en la carrera y, por tanto, también influirá en la lucha por la general. Estoy convencido de ello", añadió.
En el calendario de Remco Evenepoel para 2024, y antes de afrontar el Tour de Francia, el belga tiene previsto correr la Volta ao Algarve, París-Niza, Lieja-Bastoña-Lieja y el Critérium du Dauphiné.