La marca austriaca de bebidas energéticas Red Bull -muy presente en la Fórmula 1, el fútbol y en otros deportes de aventura y outdoor- quiere entrar de lleno en el mundo del ciclismo con la adquisición de una participación mayoritaria (el 51%) de la empresa matriz del BORA-hansgrohe -RD pro Cycling GmbH, propiedad del dueño del equipo, Ralph Denk- en una operación que está siendo estudiada por la Autoridad Federal de la Competencia de Austria.
A raíz de las informaciones aparecidas ayer sobre los planes de Red Bull de tomar el control del BORA-Hansgrohe, el equipo alemán emitió un comunicado en el que admitía la operación, que está a expensas del visto bueno de las autoridades antimonopolio. "Red Bull planea ampliar su participación en el ciclismo de carretera y aspira asociarse con BORA-hansgrohe. Al convertirse en socio de la empresa operativa del director del equipo Ralph Denk, Red Bull se esfuerza por complementar la cartera de patrocinadores principales a largo plazo existentes en el equipo. La empresa conjunta prevista ha sido notificada a la autoridad antimonopolio pertinente. No haremos más comentarios sobre la empresa conjunta planificada, ya que no queremos anticiparnos a la revisión en curso por parte de la autoridad antimonopolio austriaca", rezaba dicha declaración de la escuadra alemana -nuevo equipo de Primoz Roglic-, que de salir adelante esta operación recibiría una importante inyección económica para los próximos años.
Hasta el momento la participación de Red Bull en el ciclismo se reduce a patrocinar de manera individual a cuatro ciclistas; el belga Wout van Aert (Visma | Lease a Bike), el británico Tom Pidcock (INEOS Grenadiers; en este caso solo para sus competiciones en ciclocross y mountain bike), el ex esquiador de montaña austriaco Anton Palzer (BORA-hansgrohe), y la húngara Blanka Vas (Team SD Worx).