No sólo en el ciclismo masculino acumula talentos jóvenes el Visma-Lease a Bike, pues también en el femenino tiene un buen puñado de joyas a pulir. Es el caso, por ejemplo, de Rosita Reijnhout, la ganadora de la Deakin University Elite Women’s Road Race, la conocida Cadel Evans Great Ocean.
La neerlandesa, de sólo 19 años, sorprendió al mundo entero cuando se apuntó la victoria en la cita australiana, con base en Geelong, con 140,8 kilómetros y con un final en el que un muro de poco más de 1 kilómetro ponía las piernas de las ciclistas a prueba en este inicio de temporada.
Rosita ganó con una holgada ventaja sobre la polaca Dominika Wlodarczyk (UAE Team ADQ) y la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ-SUEZ), quienes ocuparon la segunda y la tercera plaza, con 5 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor.
“Es mi primera victoria profesional, pero también la primera victoria de mi vida”, soltó Reijnhout, atónita por lo que acaba de conseguir. “Es un shock total, pero estoy muy feliz”, continuó la joven ciclista del Visma-Lease a Bike, que en la última parte del día tiró de una veteranía que no tiene para aguantar los metros de ventaja sobre sus rivales. “Todavía no me lo creo. Simplemente lo intenté, y si no lo intentas, no lo sabes”.
La carrera estuvo marcada por el fuerte viento que azotó la zona de Geelong y que dejó sin defensa a Ludwig, que se quedó en solitario en cabeza después de la última ascensión. El viento no la ayudó y fue cazada por la mencionada Reijnhout y por Wlodarczyk. La neerlandesa aprovechó un momento de dudas para saltar, aguantar y ganar.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com