Noticias y resultados

¡Remco Evenepoel abandona el Giro!

El ciclista del Soudal Quick-Step comunicó a última hora del domingo que se marcha de Italia por un positivo por Covid-19. El belga deja la carrera rosa tras ganar la novena etapa y como dueño del rosa.

CICLISMOAFONDO.ES. FOTO: SPRINT CYCLING AGENCY

1 minuto

Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) celebrando en la tarde de este domingo su maglia rosa

Saltó la sorpresa a las 22:32 horas de este domingo 14 de mayo. Cuando el Giro de Italia se preparaba para dormir, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), ganador de la novena etapa y nuevo dueño del rosa tras la crono, hizo saltar por los aires la tranquilidad del ciclismo mundial. El belga y su equipo, el Soudal-Quick Step, anunciaron en sus redes sociales que se marchaba del Giro tras dar positivo en COVID-19. 

Anuncio que dejaré el Giro de Italia debido al Covid-19 después de realizarme una prueba rutinaria”. En dicho test, llegó el maldito positivo que le borra de la carrera. “Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y tenía muchas ganas de seguir compitiendo en las dos próximas semanas. No puedo agradecer lo suficiente al staff y a los corredores que sacrificaron tanto en la preparación para el Giro”.

Remco se marcha de Italia con dos victorias de etapa y siendo el actual líder.

El Soudal Quick-Step, anunció que el resto del equipo se sometió a pruebas y todas resultaron negativas.