Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) ha conseguido la victoria en la Volta al Algarve, distanciando a sus rivales de la general en la contrarreloj individual final de 20,3 km con el excelente rendimiento al que nos tiene acostumbrados en esta especialidad, para ganar la etapa y el maillot amarillo final.
El campeón mundial de contrarreloj Rohan Dennis (Ineos) mostró su potencial y buena forma a estas alturas de temporada, estableciendo un tiempo de 24:17 que parecía intocable. Sin embargo, Evenepoel fue aún más rápido y detuvo el reloj en 24:08. Stefan Küng (Groupama-FDJ), otro gran especialista, ocuparía la tercera plaza a 19 segundos.
Evenepoel, de hecho, casi llegó a doblar al hombre que le precedía, el irlandés Dan Martin (Israel Start-Up Nation) en los metros finales, lo que nos puede dar una pista de la gran crono del belga.