Noticias y resultados

Remco Evenepoel nuevo campeón europeo de CRI

Kasper Asgreen consigue la plata en Alkmaar, lo que lo provoca que el podio se tiña del color azul del Deceuninck-Quick-Step.

Ciclismoafondo.es/Bettiniphoto.net

1 minuto

Remco Evenepoel nuevo campeón europeo de CRI

La espectacular y fructífera campaña neo-profesional de Remco Evenepoel continuó el jueves por la tarde, cuando el belga de 19 años derrotó a todos sus oponentes en el camino a otra victoria asombrosa, esta vez en el Campeonato Europeo de contrarreloj.

Solo cinco días después de convertirse en el ciclista más joven (en 94 años) en ganar una carrera importante de un día (Clásica San Sebastián), Remco encontró su ritmo de carrera y se mostró intratable en el recorrido de 22,4 kilómetros del circuito. Estableció un tiempo abrasador en el primer control de paso y continuó marcando la pauta de la carrera. Evenepoel luego marcó las 24:55, el único ciclista que tuvo logró cubrir el recorrido en menos de 25 minutos, consiguiendo una velocidad media de 53.94 km / h.

Declaraciones de Remco

"¡Esto es increíble! La semana pasada San Sebastián y ahora esto. ¡No puedo creerlo! Ganar el título europeo en esta disciplina es increíble y voy a disfrutar este momento tal como he disfrutado de todos los otros grandes momentos desde que me convertí en profesional, sin pensar en lo que deparará el futuro ", explicó Remco, quien hace tan solo un año estaba compitiendo en la categoría junior y obteniendo la medalla de oro en la CRI del Campeonato de Europa. Su victoria es el último galardón conseguido en un palmarés asombroso, que también incluye una etapa y la clasificación general del Tour de Bélgica, una etapa en la Adriatica Ionica Race y Clásica San Sebastián.

Triunfo dedicado a Bjorg Lambrecht y Stef Loos, D.E.P

Superado el momento de emoción en el podio, Evenepoel se echó a llorar y dedicó la victoria a los compatriotas Bjorg Lambrecht y Stef Loos, que fallecieron en los últimos cuatro meses: “Di todo lo que tenía que intentar para ganar para Bjorg y Stef . Pensar en ellos me dio un impulso durante el calentamiento, pero también durante la carrera. Esta victoria no es mía, es de ellos. Como dije también antes del comienzo, hoy cabalgué por algunas estrellas en el cielo. Esto es para los compañeros que están en el cielo".