La Clásica más antigua del mundo (la primera edición se remonta a 1876) tendrá su salida en Rho en 2024 y 2025. Después de inaugurar la Milán-Turín del año pasado, el Ayuntamiento decidió presentarse una vez más como ciudad anfitriona. El acuerdo se selló esta semana en una rueda de prensa en presencia del alcalde, Andrea Orlandi, la concejala de Deportes, Alessandra Borghetti, y Mauro Vegni, director del área ciclista de RCS Sport.
DECLARACIONES
Mauro Vegni, Director del Área de Ciclismo de RCS Sport: "Este acuerdo con Rho es muy significativo porque establece un tipo de continuidad deseada por ambas partes. De hecho, la administración local apreció mucho la experiencia de 2023, en la que el público acogió con satisfacción el inicio de la carrera, con ilusión y gran participación. Por nuestra parte, es fantástico poder crear también una base para el futuro y crear un vínculo aún más sólido".
Andrea Orlandi, alcalde de Rho: "La alegría que nos brindaron los aficionados de todas las edades el pasado mes de marzo nos impulsó a continuar nuestra colaboración con RCS Sport. La clásica ciclista Milán-Turín es un evento que no debe perderse, y Rho ha podido vivirla. Es una gran celebración del deporte, un deporte hecho de tenacidad, sudor y coraje. Espero que nos reunamos una vez más en el centro de la ciudad para vivir otra ocasión festiva con aficionados adultos y niños".
Alessandra Borghetti, concejal de deportes del municipio de Rho: "Esta clásica ciclista, muy querida por todos los aficionados, ha entrado en el corazón de los habitantes de Rho. Estamos felices de acoger de nuevo la salida y dispuestos a colaborar en nuevos eventos deportivos. El rico programa que acompañará la manifestación del 13 de marzo es fruto del fuerte vínculo que Rho tiene con el mundo del ciclismo, gracias a los clubes que operan aquí desde hace muchos años".