Dos días después del anuncio del fichaje de Raúl García Pierna, Movistar Team oficializa su segunda incorporación de cara a 2026, Roger Adriá, que se compromete con la escuadra telefónica con un contrato de tres temporadas (hasta 2028).
El ciclista barcelonés de 27 años dio el salto a profesionales en 2020 con el Equipo Kern Pharma tras formarse en su filial (Equipo Lizarte), y militó en el equipo verde hasta su fichaje en 2024 por el Red Bull - BORA - hansgrohe, donde ha corrido las dos últimas temporadas.
Destacado escalador y puncheur, Roger Adriá cuenta con tres victorias como profesional. Estrenó su palmarés en una etapa de la Ruta de Occitania 2022, se impuso en el Gran Premio de Valonia 2024, y fue el primer líder de la Vuelta a Burgos de este año tras ganar en el Alto del Castillo. En todos los casos, sus victorias han sido en finales explosivos cuesta arriba.
“Fichar por Movistar Team supone cumplir un sueño -dice Roger Adriá- Casi todos los ciclistas españoles desde jóvenes soñamos con correr en este equipo, siendo el conjunto con más historia del pelotón internacional. Así que, es un sueño hecho realidad.”
“Creo que es un paso importante en mi carrera -añade el escalador catalán-, siendo un equipo que encaja más con mi personalidad y mi cultura Un conjunto donde encontrar un espacio donde brillar y aportar mis cualidades al equipo”.