Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha sido el primer ciclista en anotarse una prueba ciclista en Europa tras la interrupción de la temporada debido a la pandemia del coronavirus. El corredor esloveno se llevó el campeonato de ruta de su país, celebrado sobre un recorrido de 145 km, con un exigente final en la cumbre de Ambroz pod Krvavcem (1.085 metros), una ascensión de 8,1 kilómetros al 7,9% de media.
Roglic, que no corría desde hace ocho meses, atacaba en las rampas finales y, poco después, era alcanzado por su gran rival en el día de hoy, Tadej Pogacar (UAE Emirates). En los últimos 500 metros, el ganador de La Vuelta 2019 aceleraba, imponiendo su mejor estado de forma, y lograba levantar los brazos en la línea de llegada, con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 37 segundos. A 10 segundos entraba el joven Pogacar. Mientras la tercera posición sería para Matej Mohoric (Bahrain McLaren), a 39 segundos.
La fuga del día estuvo formada por Matic Groselj (Ljubljana Gusto San), Ziga Horvat (Adria Mobil), Nik Cemazar (KK Kranj) y Jan Tratnik (Bahrain McLaren), el último en ceder en la ascensión final.