"Estoy encantado de estar en Orbea y , no podría haber encontrado un lugar mejor para crecer y formarme como profesional". Estas han sido algunas de las palabras del corredor del Orbea Continental, Romain Sicard, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Orbea. Flanqueado por Miguel Madariaga, presidente de y Miguel Ocaña, gerente de Orbea, el vascofrancés se ha mostrado muy satisfecho de la formación y las condiciones de trabajo que le ofrece tanto Orbea como la Fundación. "Desde mi llegada todo ha sido muy sencillo, estas victorias son fruto del trabajo. He aprendido a ser corredor en el Orbea Continental y espero seguir aprendiendo en el Euskaltel-Euskadi", declaraba Sicard.
En esta misma línea se expresaba Miguel Ocaña, gerente de Orbea. "Es evidente que victorias como las que nos ha brindado Romain son fruto del trabajo bien hecho. Desde Orbea y hemos apostado por una filosofía de seriedad, continuidad y coherencia que nos da resultados como esta medalla de oro". Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi, se expresaba también en términos de trabajo duro y en equipo para referirse a estas victorias. "La labor que llevamos a cabo en la Fundación se basa en formar a los ciclistas como personas y deportistas de élite. Pienso que el trabajo va en la dirección correcta porque estamos consiguiendo resultados y satisfacciones", analizaba Madariaga.
El reciente Campeón del Mundo Sub23 fichó por el Orbea Continental hace ahora dos años, procedente del GSC Blagnac. Desde entonces, la formación dada por con el apoyo de Orbea ha dado sus frutos en forma de victoria en la general del Tour del Porvenir, la Subida al Naranco y, por supuesto, la medalla de Oro en el Mundial celebrado este pasado fin de semana en Suiza. Nacido en Hazparne en 1988, su proyección y talento están a la vista y es por ello, que la temporada que viene vestirá los colores de Euskaltel-Euskadi.