El Mundial de ciclismo llegará por primera vez a África tras hacerse oficial la sede de Ruanda para la cita mundialista en ruta de 2025, una candidatura que luchó con Marruecos hasta la decisión confirmada hoy.
Finalmente será Ruanda -país con gran afición al ciclismo- la encargada de organizar los Mundiales dentro de cuatro años, una noticia que ha anunciado oficialmente en su cuenta de Twitter la Federación de Ciclismo de Ruanda.
Kigali, la capital de este país de unos 13 millones de habitantes, será la sede donde se disputarán las carreras, que podrian contar con el gran atractivo del famoso Muro de Kigali, una dura subida adoquinada con rampas por encima del 20% que se afronta cada año en el Tour de Ruanda. El escenario promete espectáculo si finalmente se opta por incuir estas carreteras en el Mundial 2025.
Antes de la cita de Kigali (Ruanda) en 2025, el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta se disputará en Wollongong (Australia) en 2022, Glasgow (Reino Unido) en 2023, y Zurich (Suiza) en 2024.