Sede de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta en 2025, Ruanda lleva una semana mostrando al planeta su pasión por el ciclismo. Los ruandeses se están volcando con su mayor carrera, el Tour de Ruanda, en el que, entre otros, están participando ciclistas de la talla de Chris Froome (Israel-Premier Tech). Los pueblos y los arcenes de las carreteras no tienen casi huecos libres, dejando claro que las bicis gustan en territorio africano.
La séptima etapa, entre Nyamata y Mont Kigali, de 115,8 klómetros, fue una muestra más de la ilusión que durante esta semana está invadiendo Ruanda, como la propia cuenta de Twitter de la carrera está viralizando estos días con imágenes preciosas, en la que los locales no están dejando solos a los ciclistas en su aventura africana.
En esta ocasión, en la penúltima jornada de la carrera, se acercaron a las cunetas para celebrar la victoria de Manuele Tarozzi (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), un italiano de 24 años que ya ganó la montaña en la pasada Vuelta a San Juan y que aquí, en Ruanda, se ha impuesto al británico Mark Stewart (Bolton Equities Black Spoke) y al español Unai Iribar (Euskaltel-Euskadi), segundo y tercero, respectivamente, ambos a poco más de medio minuto del ganador del día.
En la general, el nuevo líder es el eritreo Henok Mulueberhane (Green Project-Bardiani-CSF-Faizanè), que recupera el maillot que perdió en la cuarta etapa. El alavés Víctor de la Parte (Total-Energies) es cuarto, a sólo 4 segundos.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com