Peter Sagan no está siendo Peter Sagan. Le falta la chispa y la alegría sobre la bici de otros años. En un ciclista acostumbrado a las victorias, su último triunfo data del 17 de enero, en la 3ª etapa del Santos Tour Down Under, la prueba inaugural del año en el calendario UCI.
Así, tras una primavera gris (en la que ha sido 4º en la Milán-San Remo y 5º en la París-Roubaix como únicos resultados destacados, abandonando en la Amstel Gold Race y la Flecha Valona), el campeón eslovaco ha decidido parar dos semanas, con lo que renuncia a correr este domingo la Lieja-Bastoña-Lieja, última prueba del tríptico de las Ardenas. Volverá a competir en el Tour de California, del 12 al 18 de mayo.
El propio Sagan ha comunicado esta decisión en sus redes sociales: "Vine a la Flecha Valona a trabajar para el equipo y contribuir con mi esfuerzo a lograr el mejor resultado posible. Junto al equipo hemos decidido que lo mejor para mí es que que descanse unos días para prepararme mejor para las próximas carreras, empezando por el Amgen Tour de California a partir del próximo 12 de mayo", dice.