Noticias y resultados

Sam Bennett, intratable en el sprint, suma su segunda victoria en el UAE Tour

Tras un gran trabajo de lanzamiento de Morkov, el irlandés se impone en la 6ª etapa por delante de Viviani, Ackermann y Dekker. Sin cambios en la general, Pogacar sigue líder a una etapa del final.

Fernando Belda

2 minutos

Segunda victoria en el UAE Tour para Sam Bennett. Foto: Luca Bettini / Bettini Photo

Segunda llegada masiva en el UAE Tour y segundo triunfo para un Sam Bennett que se muestra intratable en el sprint. El irlandés del Deceuninck-Quick Step suma así la victoria número 51 de su carrera. 

Tras una lucha frenética por ganar la posición en el último kilómetro -que llegó a provocar un toque entre Caleb Ewan y David Dekker-, el impecable trabajo, una vez más, de su lanzador Michael Morkov dejó perfectamente situado a Bennett a falta de 100 metros. El irlandés  lanzó el sprint con una potencia que ninguno de sus rivales pudo igualar.

 

El joven Dekker, una de las revelaciones en este inicio de temporada, se situó a su rueda, pero fue perdiendo fuelle hasta ser rebasado por Elia Viviani y Pascal Ackermann, segundo y tercero. El neerlandés del Jumbo-Visma acabó cuarto por delante de Gaviria y Nizzolo. Pero ninguno de ellos amenazó la victoria de un imperial Bennett.  

No hay cambios en la clasificación general a falta de la última etapa de mañana, también llana y con previsible llegada al sprint, en la que tampoco debería haberlos. Si no hay ningún contratiempo inesperado Tadej Pogacar confirmará su triunfo en el UAE Tour, con Adam Yates y Joao Almeida acompañándole en el podio.   

ACTUALIZACIÓN: Horas después de finalizada la etapa, la organización comunicaba una penalización de 10" para Pogacar y para su compañero Jan Polanc  por un "empujón" de éste al líder para impulsarle en los metros finales. Tras la sanción, el esloveno aventaja en la general a Adam Yates en 35" y a Joao Almeida en 1´02"

 

Elosegui y Luisle, en la fuga del día

La fuga en la 6ª etapa del UAE Tour (Deira Island - Palm Jumeirah, de 165 km) se conformó con dos representantes españoles, Luis León Sánchez (Astana) e Iñigo Elosegui (Movistar), acompañados por el héroe de la etapa de ayer, Alexey Lutsenko (Astana), Tony Gallopin (AG2R Citröen), y los Groupama-FDJ Matthieu Ladagnous y Attila Valter, quienes llegaron a contar con más de 3 minutos de ventaja.

 

El viento volvió a hacer de las suyas y el pelotón se fraccionó en dos por el empuje de los Deceuninck y BORA. Pero la batalla apenas duró unos kilómetros, y en una zona en que soplaba con menos fuerza hubo reagrupamiento general.

Siempre controlados por el pelotón, los seis fugados serían alcanzados a 25 km de meta. Le siguió un intento del kazajo Dmitriy Gruzdev, que también fue sofocado antes de entrar en los diez kilómetros finales. La volata estaba servida y en ella Sam Bennett demostró una vez más que a día de hoy es el mejor velocista del pelotón.

 

CLASIFICACIÓN 6ª ETAPA

 

CLASIFICACIÓN GENERAL