Noticias y resultados

Sam Bennett, primer líder del Tour de la Provence

Tras dar alcance a falta de 800 metros al escapado Samuel Leroux, la victoria en la 1ª etapa se decidió al sprint, en el que el irlandés del Decathlon AG2R superó a Lukas Kubis y Alexis Renard, con Mads Pedersen quinto.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Xavier Pereyron (Sprint Cycling Agency)

2 minutos

Sam Bennett, primer líder del Tour de la Provence

Emocionante final en la 1ª etapa del Tour de la Provence -disputada sobre 169,3 km entre Marsella y Saint-Victoret- gracias al movimiento del francés Samuel Leroux (TotalEnergies), que sorprendió con su ataque a falta de 18 kilómetros y soñó con la victoria (llegó a tener 40" de ventaja) para ser cazado, tras plantar una admirable resistencia, a solo 800 metros de la línea de meta. 

Para entonces, los trenos de los principales velocistas ya rodaban lanzados, con el Lidl-Trek de Mads Pedersen y el EF Education-Easy Post de Marijn van den Berg llevando la iniciativa en el lanzamiento de una volata que se hizo con viento en contra.

Iban bien situados el danés y el neerlandés cuando se lanzó el sprint, pero pronto se quedaron sin piernas y ambos se vieron relegados. Tomó entonces la delantera Sam Bennett (Decathlon AG2R La Mondiale Team), que se impuso por delante del eslovaco Lukas Kubis (Unibet Tietema Rockets) y de Alexis Renard (Cofidis), con Pedersen quinto y Van den Berg séptimo. 

Sam Bennett se impone al sprint en Saint-Victoret.

Es la primera victoria de la temporada para el veterano velocista irlandés, de 34 años, que suma 68 éxitos como profesional, y que de paso se convierte en el primer líder de una ronda francesa que concluirá el domingo. En la clasificación general, a 4" de Bennett queda el sorprendente Lukas Kubis, y a seis Alexis Renard. El madrileño Raúl García Pierna (Arkéa - B&B Hotels), que fue protagonista en la etapa al meterse en un peligroso corte liderado por los Lidl-Trek y lanzar después otros ataques desde el pelotón, cogió 2" de bonificación y se sitúa sexto de la general a 8". 

El Lidl-Trek fue el equipo que más trabajó durante toda la etapa, y buscaron romper la carrera de lejos metiendo a cinco de sus ciclistas (Pedersen, Skujins y Mollema entre ellos) en un grupo de 15 que se marchó en la subida al Col de l'Espigoulier (11.1 km al 5.2%), y que tras alcanzar a los cuatro fugados (Victor Guernalec, Baptiste Vadic, Maximilien Juillard y Antoine Hue) desafiaron al pelotón durante bastantes kilómetros. En ese corte también iba García Pierna, que ha vuelto a lucir a gran nivel en la Provence.

EF y Lidl-Trek trabajando en la caza de Samuel Leroux.

Después el equipo estadiunidense trabajaría en la caza de Samuel Leroux pensando en las opciones al sprint de un Mads Pedersen que no pudo rematar el buen trabajo de sus compañeros. El doble premio en la volata fue para Sam Bennett, primer líder en la Provence. 

 

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com