Noticias y resultados

Sep Vanmarcke correrá en el Cannondale-Drapac en 2017

El clasicómano belga deja el LottoNL-Jumbo para regresar a la estructura de Jonathan Vaughters, en la que ya estuvo en 2011 y 2012.

Carlos Faba

1 minuto

Sep Vanmarcke correrá en el Cannondale-Drapac en 2017

Cannondale se está moviendo bien en el mercado de fichajes como respuesta a la discreta temporada que están completando, en la que únicamente han cosechado seis triunfos. Al conjunto estadounidense, penalizado por el bajo presupuesto con el que cuenta en relación con otros equipos del World Tour, le faltan corredores con capacidad para brillar y estar delante y para enmendar esa situación ha llegado Drapac, que se ha convertido en copatrocinador inyectando algo de liquidez que ha permitido firmar a Hugh Carthy y sobre todo a Sep Vanmarcke.

La escuadra de Jonathan Vaughters ha sumado a Rigoberto Urán, Pierre Rolland, Davide Formolo, Ramunas Navardauskas y Andrew Talansky, los principales activos del equipo, uno de los escaladores más prometedores del panorama actual como Hugh Carthy, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, además de una de las grandes estrellas del pavés: Sep Vanmarcke. El ciclista belga abandona el LottoNL-Jumbo tras haber sido este año tercero en el Tour de Flandes y cuarto en la París-Roubaix para convertirse en la referencia del Cannondale-Drapac  sobre los adoquines, donde estará acompañado de Sebastian Langeveld, Dylan Van Baarle, y en las clásicas de un día.

Vanmarcke ya perteneció al equipo de Vaughters, cuando aún era el Garmin, en 2011 y 2012, años en los que empezó a despuntar con su victoria en la Omloop Het Nieuwsblad.