Noticias y resultados

Skjelmose amplía su contrato con Lidl-Trek hasta 2028: "No me veo corriendo en otro sitio"

El ciclista danés y el WorldTeam estadounidense acallan los rumores de una posible salida del equipo extendiendo el contrato que les une. "Este equipo es mi familia, me siento como en casa”, dice Skjelmose.

Ciclismoafondo.es. Foto: Dion Kerckhoffs / CV / Sprint Cycling Agency

3 minutos

Mattias Skjelmose amplía su contrato con Lidl-Trek hasta 2028

El anuncio de los calendarios para 2026 de Mattias Skjelmose y Juan Ayuso -que en principico coincidirán en París-Niza, Itzulia, Lieja-Bastoña-Lieja y Tour de Francia- había creado un cierto malestar en el danés, propiciando rumores sobre una posible salida anticipada del equipo estadounidense. "Esto es nuevo para mí. Me dijeron que sería el líder único... ¿Qué pienso sobre su presencia? Será nuestra próxima conversación", dijo ante los medio al saber que el español también estaría en Lieja. 

Pero unos días después Skjelmose y el Lidl-Trek se han encargado de atajar rápidamente estos rumores con el anuncio de la extensión hasta 2028 del contrato que les une. "No me vo corriendo en otro sitio", dice. Se acabó el debate. El danés -ganador de la Amstel Gold Race 2025- y Ayuso compartirán el liderato del equipo en las principales rondas por etapas y en algunas clásicas quebradas  al menos durantes los próximos tres años. 

Mattias Skjelmose (25 años) dio el salto a profesionales con Lidl-Trek en 2021, llegando como un joven talento con un enorme potencial. Rápidamente lo confirmó con notables resultados en clasificaciones generales en su temporada de debut, antes de estrenar su palmarés profesional en 2022 ganando una etapa contrarreloj y la general del Tour de Luxemburgo. 

El danés continuó su trayectoria ascendente en 2023, demostrando todo su potencial con siete victorias en diversos terrenos, incluyendo el éxito general en la Vuelta a Suiza y el título nacional danés en ruta. Su desarrollo a largo plazo hacia las Grandes Vueltas se aceleró, y tras debutar en el Giro (en 2022; 40º ) y el Tour (2023; 29º), finalizó 5º en su primera Vuelta a España, en 2024, en la que además conquistó el maillot blanco de mejor joven. 

En 2025 Skjelmose centró su atención en las Clásicas de las Ardenas, carreras que se adaptan perfectamente a su potente aceleración y a su capacidad para la escalada. Su victoria en la Amstel Gold Race -superando a Tadej Pogacar y Remco Evenepoel en un emocionante sprint a tres- fue uno de los momentos más intensos de la temporada ciclista.

Dos meses después, ganaba la 1ª edición de la Andorra MoraBanc Clàssica, y a mediados de septiembre una etapa del Tour de Luxemburgo -que acabó 2º de la general-, elevando a 14 el número de triunfos como profesional. Pese a las lesiones sufridas a finales de año, Skjelmose demostró resiliencia y madurez en su regreso a la cima, como demostró con un sólido cuarto puesto en el Mundial de Ruanda.

Podio de la Amstel Gold Race 2025, en la que Skjelmose superó a Pogacar y Evenepoel. Foto: Dion Kerckhoffs / CV / Sprint Cycling Agency

De cara a 2026, Skjelmose seguirá apuntando al éxito en las Clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España mientras entra en la siguiente fase de su carrera con Lidl-Trek. “Extender mi contrato con Lidl-Trek lo es todo para mí. Lo he dicho muchas veces: este equipo es mi familia, me siento como en casa y no me veo corriendo en ningún otro sitio”, dice el danés.

"Cuando me uní al equipo Vincenzo Nibali era la gran estrella, y ahora el proyecto ha crecido muchísimo. Crecer con el equipo es algo realmente especial. Nos llevó un tiempo llegar a donde queríamos estar, y es fantástico poder continuar este viaje con el equipo -añade Skjelmose-. El hecho de que nuestros objetivos individuales coincidan con los del equipo siempre nos ha hecho fuertes. No hemos tenido el mayor presupuesto, pero siempre hemos sacado el máximo provecho de cada ciclista, y eso se debe principalmente a que siempre encontramos la capacidad de trabajar juntos y ayudarnos mutuamente. Nos divertimos todo el tiempo, sin importar con quién estemos en las carreras. Podría compartir habitación con cualquiera de ellos y me lo pasaría igual de bien. No he estado en otros equipos, pero estoy bastante seguro de que no se encuentra esta sensación en todos".

El danés se impuso en la 3ª etapa del Tour de Luxemburgo: Foto: Dion Kerckhoffs / CV / Sprint Cycling Agency

"Me siento como en casa -recalca Skjelmose-. Nunca he sido muy sociable, pero este equipo lo hizo mucho más fácil. Siento que encajo aquí. Tenía muchas ganas de venir al campais de pretemporada y ver a cada persona, desde los ciclistas hasta la gerencia y el personal. Todos nos divertimos mucho y somos iguales, y eso es muy especial. Disfruto mucho del ambiente, donde nadie destaca por encima del resto".

“Mattias se ha convertido en uno de los pilares de nuestro equipo, dice por su parte Luca Guercilena, director general de Lidl-Trek. “Ha demostrado que puede rendir al máximo nivel ya sea en carreras de un día o de tres semanas, y esa versatilidad es fundamental para nosotros. Su mentalidad es igual de valiosa: lidera cuando es necesario, pero también está dispuesto a trabajar para sus compañeros. Contar con el compromiso de Mattias para las próximas temporadas es clave para nuestras ambiciones, y estamos entusiasmados de seguir creciendo con él como uno de nuestros líderes”.

 

Relacionados