Soudal Quick-Step ha presentado su nueva equipación 2026, que representa una evolución de la icónica identidad azul del equipo. Diseñada en colaboración con Castelli -marca italiana que viste al Wolfpack desde 2022- la nueva equipación incorpora detalles en color lima eléctrico, una iniciativa inspirada en la campaña de visibilidad Shine for Safety ("Brilla por la Seguridad"), lanzada durante las Clásicas de las Ardenas de este año.
La seguridad es fundamental en la filosofía del equipo, influyendo en todo, desde la formación de los ciclistas hasta la elección del equipamiento, y la introducción de estos detalles eléctricos en su nuevo kit refleja este compromiso. Al aumentar la visibilidad en carretera durante las competiciones y los entrenamientos, el kit mejora la seguridad de los ciclistas.
Además de este aspecto, la nueva equipación da una mayor presencia a otros patrocinadores del equipo como Safety Jogger, cuyo logotipo también aparece destacado en la parte trasera del culote.
Según indican desde la formación belga, "el kit es el resultado de una estrecha colaboración con los expertos en diseño y rendimiento de Castelli, quienes se basaron en décadas de experiencia para crear un diseño perfectamente equilibrado. Además del maillot de competición, Castelli ha creado una gama completa de prendas para todo tipo de condiciones, desde capas para el frío hasta prendas ligeras de verano que garantizan la visibilidad y la cohesión de los ciclistas durante toda la temporada. El famoso logotipo del Wolfpack aparece en la espalda del maillot, al igual que una estrella dorada que indica que el equipo es el primero en alcanzar las 1000 victorias en carreras UCI, un hito que alcanzamos a principios de este año".
Hablando de la nueva equipación del equipo, el velocista belga Tim Merlier comenta: «Todos pasamos muchísimo tiempo entrenando en carretera, así que cualquier cosa que nos ayude a ser más visibles es muy positiva. Me encanta que este uniforme conserve el aspecto clásico del equipo, pero nos dé esa visibilidad extra. Estaré muy orgulloso de llevarlo en algunas de las carreras más importantes y espero que nos traiga mucho éxito».
Por su parte para Steve Smith, Gerente Global de Marca de Castelli: «En cuanto al diseño, el Soudal Quick-Step 2026 mantiene los clásicos colores azules del equipo, a la vez que introduce un elemento de visibilidad para mayor seguridad, especialmente al ser visto de espaldas durante los entrenamientos. Además, las chaquetas y chalecos para condiciones de frío y humedad serán de color lima eléctrico para mayor visibilidad durante los entrenamientos y las carreras. Pero no se trata solo de visibilidad. Los uniformes 2026 son más aerodinámicos y ligeros, y las chaquetas de invierno ganan en transpirabilidad gracias a AirCore™, la exclusiva tecnología de membrana libre de PFAS de Castelli, desarrollada con Polartec®.»
