El Tour Poitou-Charentes en Nueva Aquitania afrontaba hoy un doble sector (con una etapa en línea por la mañana y una decisiva contrarreloj por la tarde), algo frecuente en el ciclismo de antaño pero inusual en los tiempos modernos.
La etapa en línea, de 90,7 km llanos entre Nieuil-l'Espoir y Vivonne, se resolvió según lo esperado al sprint, y vio la tercera victoria consecutiva para Marc Sarreau (AG2R Citroën), intratable en las volatas en la ronda francesa. Tres de tres para el francés que, lógicamente, conservaba el liderato e incrementaba su renta gracias a las bonificaciones. Tras él entraron sus compatriotas Paul Penhoët (Groupama-FDJ) y Axel Laurance (B&B Hotels-KTM), y el belga Edward Theuns (Trek-Segafredo).
Pero por la tarde la clasificación general dio un enorme vuelco con la disputa de la decisiva contrarreloj individual de 21,4 km, que tenía su final en la localidad de Vivonne. Cumpliendo los pronósticos se impuso Stefan Küng -reciente subcampeón de Europa CRI- que marcó un tiempo de 25´01", a una media de 51,33 km/h, que le sirvió para hacerse además con el liderato.
Superó en 17" a Kévin Vauquelin (Arkéa-Samsic) y en 20" al también francés Pierre Latour (TotalEnergies), los únicos que se pudieron acercar algo al registro del suizo, uno de los mejores especialistas contrarreloj del pelotón. El guipuzcoano Ion Izagirre (Cofidis), fue 7º a 50". Por su parte el hasta entonces líder, Marc Sarreau, cedió mucho tiempo (3´21"), quedando muy lejos de los primeros puestos en la general. Pero mañana tendrá la ocasión de despedirse de la ronda francesa logrando su cuarta victoria parcial.
A falta de una jornada para la conclusión (mañana viernes, entre Mansle y Poitiers, de 185,1 km sin grandes dificultades) Stefan Küng tiene todo a su favor para anotarse la victoria en el Tour Poitou-Charentes ya que aventaja en 21" a Vauquelin y en 29 a Latour. Ion Izagirre es sexto de la general a 1´00".
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com