Jonas Vingegaard se llevó un susto -por fortuna sin consecuencias graves- mientras entrenaba este lunes en tierras malacitanas. El danés del Visma | Lease a Bike se cayó en el descenso del puerto de La Fuente de la Reina cuando quería distanciarse de un ciclista que rodaba tras él.
El mismo (un ciclista sub23 federado) dio su versión de los hechos en su cuenta de Strava. “Se puede ser profesional, pero también se puede ser humilde. Jonas se cae al intentar dejarme bajando La Fuente la Reina. Me paro para preguntarle cómo está, y se enfada conmigo por seguirle rueda. Iba bajando rápido para dejarme y acaba en el suelo”, explica.
"Me pasásteis ambos y al llegar casi a la última curva me encuentro a Jonas junto al quitamiedos, con la cara ensangrentada por dos sitios (...) -respondía al anterior mensaje otro ciclista testigo de los hechos-. Yo también me paré y le pregunté si necesitaba ayuda, y me dijo que no, que me fuera, muy cabreado, ahora lo entiendo. Está claro que él es el profesional y que es responsable de cómo sube o baje, pero creo también que a gente como él que son profesionales de esto y se juegan mucho hay que dejarles su espacio y respetarles; se juegan la vida, su sueldo y el de mucha gente que les rodea. Me parece que se sintió un poco atosigado y bajó más rápido de lo que debía por una carretera que no conoce bien".
En la mañana de hoy el Visma ha confimado la caída del danés ("afortunadamente, se encuentra bien y no sufrió lesiones graves", aclaran), a la vez que piden a los aficionados "que permitan a los ciclistas entrenar y les den el mayor espacio y tranquilidad posible".
"Jonas Vingegaard sufrió una caída durante el entrenamiento del lunes. Afortunadamente, se encuentra bien y no sufrió lesiones graves. En general, como equipo, instamos a los aficionados ciclistas a priorizar siempre la seguridad. Por su propio bienestar y el de los demás, les pedimos que permitan a los ciclistas entrenar y les den el mayor espacio y tranquilidad posible", reza la comunicación del Visma | Lease a Bike.
