El esloveno Tadej Pogacar, doble ganador del Tour de Francia, triple del Giro de Lombardia y con el Tour de Flandes y Lieja-Bastoña-Lieja en su palmarés, es el ciclista mejor pagado del pelotón World Tour con un salario anual de 6 millones de euros, superando en ingresos a su compatriota Primoz Roglic y al danés Jonas Vingegaard, mientras que el español con mayores ingresos es Carlos Rodríguez, con 2,5 millones de euros.
Según un estudio de La Gazzetta dello Sport, Pogacar (Klanec, 25 años) ocupa la cúspide de la lista de ganancias, seguido de Roglic, quien al pasar del Jumbo-Visma al BORAHansgrohe tendrá un salario de 4,5 millones de euros al año.
Entre las grandes de la carretera, Jonas Vingegaard, ganador de los dos últimos Tours de Francia, ingresa como líder del Visma-Lease 4 millones de euros por temporada.
El campeón mundial de ruta y 5 veces campeón mundial de ciclocross, el neerlandés Mathieu van der Poel, también tendría un salario de 4 millones de euros según La Gazzetta, mientras que su rival Wout van Aert gana unos 3,5 millones de euros. Otra de las estrellas del firmamento ciclista, Remco Evenepoel, ocupa el sexto lugar con una estimación de 2,8 millones de euros por temporada, por delante de Tom Pidcock y Adam Yates, cuyos ingresos se estiman en 2,7 millones de euros.
La lista la completan dos corredores más, ambos del INEOS, Egan Bernal y Carlos Rodríguez, con 2,5 millones de euros. Las estimaciones salariales se refieren a las cantidades pagadas por los equipos por cada temporada, sin contar ganancias adicionales por patrocinio y participación.
Según el agente de Pogacar, Alex Carera, el corredor abrirá cuentas en las redes sociales en China en 2024, y destacó su carisma ante la afición. "Ningún atleta en mi carrera ha tenido un atractivo tan fuerte para las marcas. En el ciclismo, Pogačar puede ser visto como el más universal, el más versátil, el que tiene mayor alcance comunicativo", señaló.