El Team Ineos ha anunciado que hará un parón en todas sus competiciones en las próximas semanas, y no volverá a competir hasta la Volta a Catalunya, del 23 al 29 de marzo. "Hemos notificado a la UCI que no competiremos en ninguna carrera durante este período", dice el equipo británico en un comunicado.
En el mismo explican los dos motivos que les han llevado a tomar esta decisión: el trágico fallecimiento de su director deportivo Nicolas Portal, y la situación incierta que se ha generado por la crisis sanitaria del coronavirus. Respecto a éste, el equipo británico dice que "hemos tomado el mejor consejo médico y reconocemos que estos son tiempos excepcionales para todos, más allá del ciclismo".
Así, las carreras en las que tenían previsto participar y finalmente no lo harán son las siguientes:
-
Strade Bianche
-
París-Niza
-
Tirreno-Adriatico
-
Milán-San Remo
-
Nokere Koerse
-
Bredene Koksijde Classic
En palabras de **Dave Brailsford**, manager general del equipo, "este es un momento singularmente triste para todos en el equipo. **Hemos perdido a alguien al que todos amamos mucho y estamos de duelo por Nico**. Tomamos esta decisión de hacer una pausa temporal en las carreras debido a este conjunto único de circunstancias que enfrentamos. Es lo correcto para el equipo dado lo que ha sucedido, pero también creo que es lo mejor para el ciclismo y el público en general".
"El ciclismo es un deporte exclusivamente móvil. Tenemos el deber de **cuidar tanto a nuestros corredores como a nuestro personal, pero también a las personas que viven en las áreas donde competimos** -añade Brailsford en referencia al coronavirus-. No queremos estar en una posición en la que nuestros corredores se infecten o se pongan en cuarentena potencialmente en una carrera como ya sucedió [en el UAE Tour]. Igualmente, somos muy conscientes de que estos **son tiempos difíciles para todos los servicios de salud locales** y no queremos ejercer ninguna presión o carga adicional sobre ellos cuando todo su enfoque debería centrarse correctamente en su propia población local".
"**Esta pausa nos dará tiempo para llorar por Nico en privado**, para apoyarnos mutuamente en un momento muy triste y atesorar el recuerdo de un gran y muy querido compañero de equipo y amigo. Esperamos que todos entiendan por qué esto es así importante para nosotros ", finaliza Dave Brailsford.