El fabricante de bicicletas CUBE, con sede en Waldershof, y el Team TotalEnergies anunciaron hace unos días un acuerdo de colaboración por el cual, a partir de 2026, la marca alemana se convierte proveedor oficial de bicicletas del ProTeam francés
Mediante este acuerdo, toda la estructura del Team TotalEnergies, desde el equipo profesional hasta las categorías sub-19 y sub-23, utilizará los últimos modelos de la marca alemana a partir de 2026, beneficiándose conjuntamente de la experiencia del Centro de Alto Rendimiento de Le Manoir.
"La alianza entre CUBE y Team TotalEnergies aúna innovación, experiencia y pasión", señalan conjuntamente desde la marca alemana y el equipo francés.
El TotalEnergies ha corrido en 2025 con bicicletas ENVE, y a partir de la próxima temporada lo hará con modelos de CUBE. “Con diez años de experiencia al más alto nivel de nuestro deporte, CUBE nos aportará la precisión y la experiencia de la ingeniería alemana. Juntos, queremos seguir forjando la historia del ciclismo auténtico, humano y de alto rendimiento en las carreras más importantes del mundo”, declara Jean-René Bernaudeau (director general del equipo TotalEnergies).
Por su parte Marcus Pürner, fundador y propietario de CUBE, destacó la importancia para la marca de este acuerdo tras finalizar una larga etapa junto al equipo Intermarché-Wanty, que se acaba de fusionar con el Lotto. "Tras finalizar nuestra larga y exitosa relación con Intermarché-Wanty, estamos deseosos de comenzar esta nueva etapa. Nos enorgullece continuar nuestro compromiso junto a un equipo ciclista profesional de primer nivel. Las opiniones de los ciclistas son fundamentales para el desarrollo de nuestras bicicletas y contribuyen directamente a su mejora".
Fundado en 2000 por Jean-René Bernaudeau y con sede en Les Essarts, el Team TotalEnergies es uno de los equipos más consolidados del ciclismo francés, como demuestra el hecho de que ha participado en las últimas 26 ediciones del Tour de Francia (no han faltado a ninguna edición desde su nacimiento en el año 2000, bajo el nombre de Bonjour - Toupargel).
Firmemente arraigado en la región de Vendée, una de las cunas históricas de este deporte, y estrechamente vinculado con el programa de desarrollo Vendée U Pays de la Loire, el equipo ha sido durante estos años un semillero de jóvenes talentos, especialmente dentro del ciclismo francés. El Team TotalEnergies confirmó recientemente su fortaleza en el Tour de Francia, con un décimo puesto en la clasificación general en 2025 -con Jordan Jegat- y una victoria de etapa en 2024 -con Anthony Turgis-, lo que ilustra su progreso constante y el aumento de sus ambiciones deportivas.
