Thibau Nys (Baloise - Glowi Lions) ha vuelto a levantar los brazos en este inicio de temporada y se está convirtiendo en costumbre. El corredor belga completó una excelente carrera desde el principio hasta el final en la localidad francesa de Flamanville. Eso sí, la victoria no fue sencilla. Tuvo que batallar física y tácticamente con sus rivales para poder sumar su segundo triunfo en la Copa del Mundo de Ciclocross y mantener su liderato con puño de hierro, ahora mismo sin enemigos a la vista. El pódium lo completaron Lars van der Haar, segundo clasificado, (Baloise - Glowi Lions) y Cameron Mason, tercero (Seven Racing).
Desde la salida, la lucha por dominar la cabeza de carrera fue encarnizada. El ritmo de los corredores sacudió la prueba de la primera a la última vuelta. El trazado técnico, húmedo y con varios tramos de subidas exigentes convirtió la prueba en puro espectáculo para el público agolpado en los alrededores del circuito. Laurens Sweek (Crelan - Corendon) alzó la mano y se postuló como el primer alterador de la jornada, imprimiendo más velocidad para asaltar el liderato. Sin embargo, su aventura no se alargó en el tiempo, Joris Nieuwenhuis (Ridley Racing) le robó el mandato e intentó romper todo una vez más.
Los intentos del corredor belga se esfumaron, la igualdad imperaba en la localidad gala y la dureza de la carrera iba en aumento. Se acontecía un final ajustado, ya que el trío de corredores formado por Nys, Nieuwenhuis y Van der Haar que comandaban la prueba se estaban vigilando continuamente. Pero, después de superar una avería en la sexta vuelta Thibau arrancó, enlazó con ellos otra vez y los rebasó en los últimos giros para abrir brecha y culminar su remontada levantado los brazos en solitario. El pódium lo completó Cameron Mason, después de aprovehcar una avería de Joris en el tramo final de la carrera.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com
