El campeón de Bélgica ganó en su tierra después del apabullante dominio de Mathieu van der Poel en las últimas cuatro carreras de la Copa del Mundo de Ciclocross. Thibau Nys (Baloise Glowi Lions) ha conseguido aprovechar la ausencia del corredor neerlandés y volver a levantar los brazos como ganador al cruzar la línea de meta. Y no fue tarea fácil conseguirlo, ya que el ganador se dilucidó en la recta final, después de un ajustado sprint final entre el corredor belga y el portador del maillot de Países Bajos,Tibor del Grosso (Alpecin Deceuninck).
La octava jornada de la Copa del Mundo de Ciclocross no dejó indiferente a nadie. La ausencia de Mathieu van der Poel no derivó en un descenso del espectáculo, todo lo contrario, se dejó pie a un final disputado hasta cruzar la línea de meta. Después de liderar en un grupo de elegidos toda la prueba con nombres como Thibau Nys, Tibor del Grosso, Laurens Sweeck o Wout Van Aert, la carrera no se decidió hasta el último tramo de la carrera, dónde Nys y Del Gorsso tomaron la iniciativa para luchar por el triunfo.
La igualdad y la inspiración de ambos corredores sobre el circuito no dejaron títere con cabeza. En los metros finales abrieron una mínima diferencia que les permitió batallar por la victoria entre ellos dos solos. Y la victoria cayó del lado del campeón belga, que logró imponerse en el sprint final a Del Grosso por apenas dos segundos, dejando al neerlandés con la miel en los labios. El pódium lo completó el líder de la clasificación general Laurens Sweeck (Alpecin-Deceuninck). Quién no aprovechó la ausencia de Van der Poel fue su principal rival la última década Wout Van Aert (Visma - Lease a Bike), quién cruzó la línea de meta en sexta posición a 8 segundos del vencedor.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com
