Siguiendo los pasos de Jaume Guardeño, también miembro de Filial Caja Rural-Alea,el uruguayo Thomas Silva y el alavés Javier Ibáñez serán stagiaires del Caja Rural-Seguros RGA a partir del próximo 1 de agosto, y tendrán diferentes oportunidades de competir con el ProTeam navarro en el pelotón profesional a la vez que lo compaginan con los compromisos del cuadro sub 23.
Un premio del que se han hecho acreedores gracias a su buen trabajo esta temporada, tanto alcanzando objetivos y resultados para sí mismo como colaborando en los de sus compañeros. Thomas Silva (21 años) ha destacado por una regularidad en casi todos los terrenos, una virtud que junto a su punta de velocidad le valieron para imponerse en la general de la Copa de España Élite sub23, firmando nada menos que ocho puestos en el top 10 de otras tantas pruebas puntuables. Además, consiguió sendos triunfos de etapa en Vuelta a Navarra y Vuelta a Extremadura.
Por su parte Javier Ibáñez (21 años, y al igual que Silva inmerso en su cuarto año sub 23), ha dejado prueba de su valía en su segundo curso en Filial Caja Rural-Alea. Sin triunfos, el ciclista vasco ha sido capaz de dejarse ver en escapadas, logrando de esa forma el triunfo en las metas volantes de la Vuelta a Navarra. Además ha resultado una pieza clave en el engranaje de trabajo de su equipo en la Copa de España y en varias vueltas. Buen llegador, confirmó su nivel en la modalidad contrarreloj colgándose la medalla de bronce en los pasados Campeonatos de España sub-23.
Declaraciones
Thomas Silva: “Contento y con ganas de aprender de esta experiencia como stagiaire. Por suerte la temporada hasta ahora fue muy buena. Vine con el principal objetivo de disputar la Copa de España y pudimos ganarla, además de otras victorias. En esta segunda parte de la temporada tenemos objetivos importantes como la Vuelta Madrid ahora mismo, con el foco puesto además en el debut como stagiaire para intentar aportar el máximo al equipo, disfrutar y aprender de la experiencia”.
Javier Ibáñez: “Ser stagiaire siempre ha sido una ilusión y un sueño por el que he trabajado muy duro. Creo que me adaptaré bien por el perfil de corredor que soy, me considero completo en todos los terrenos y ayudaré en todo lo necesario al equipo. La segunda parte de la temporada la he preparado con muchas ganas, me encuentro competitivo y eso me da confianza. Espero disfrutar y aprender junto a profesionales que considero mis ídolos. Mi equipo me ha dado esta gran oportunidad y estoy muy agradecido por ello”.