El belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) se ha impuesto con mucha autoridad en el sprint con el que se ha resuelto la 1ª etapa de la Vuelta a Bélgica (Baloise Belgium Tour; UCI 2.Pro), disputada entre Merelbeke-Melle y Knokke-Heist sobre un recorrido llando de 197.6 km con varios tramos adoquinados.
Tras una etapa nerviosa (hubo varias caídas en los kilómetros finales), con muchos ataques y marcada por la fuga de seis ciclistas que terminó a falta de 35 km -cuando fue cazado el último superviviente, el francés Quentin Bezza (Wagner Bazin)-, la victoria se jugó al sprint en Knokke-Heist, municipio de la región de Flandes.
En el mismo, con los últimos metros picando hacia arriba, el campeón de Europa demostró que es el velocista más en forma de la actualidad, superando con un poderoso sprint a Juan Sebastián Molano (UAE), Ethan Vernon (Israel - Premier Tech), Fernando Gaviria (Movistar) y Alberto Dainese (Tudor) para firmar su noveno triunfo de la temporada y el 59ª como profesional.
Con su victoria Tim Merlier se convierte en el primer de la Vuelta a Bélgica -prueba que se disputará hasta el domingo a lo largo de cinco etapas-, con cuatro segundos de ventaja sobre Molano y seis sobre Vernon.
Este jueves la 2ª etapa presenta un recorrido similar al de hoy, 194 km llanos entre Beringen y Putte con cinco tramos adoquinados. Será una nueva oportunidad para los velocistas y, en especial, para un Tim Merlier en racha.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com