Noticias y resultados

Tobias Lund Andresen se apunta el tanto de la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2026

El corredor de Decathlon CMA CGM se alzó con al victoria tras superar a más de una veintena de unidades en el sprint reducido final.

Ciclismoafondo.es. Foto: Kei Tsuji/SprintCyclingAgency

2 minutos

Tobias Lund Andresen se apunta el tanto de la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2026

Tobias Lund Andresen (Decathlon CMA CGM) se siente atraído por Australia. Su rendimiento en el Tour Down Under ya fue superlativo, pero es que en la Cadel Evans Great Ocean Road Race, ha dado un paso más. Ha levantado los brazos tras superar en la línea de meta a una veintena de corredores entre los que se encontraba la promesa británica de Visma - Lease a Bike, Matthew Brennan. El integrante del equipo Decathlon ha medido a la perfección cada metro y con su gran punta de velocidad rebasó a todos sus rivales para sumar su segunda victoria de la temporada. El pódium lo completó Brady Gilmore (NSN Cycling).

Australia, meca del inicio de cada temporada de ciclismo, abrió la jornada del domingo 1 de febrero con la celebración de la Cadel Evans Great Ocean Road Race sobre un recorrido de 186,1 kilómetros. Desde los primeros compases, se peleó y sudó por la conformación de la fuga del día, finalmente lo logró un grupo de tres corredores: Vegard Stake Laengen , integrante de UAE Emirates - XRG, Oliver Peace (Team Picnic PostNL) y Julian Baudry, del equipo nacional australiano. En apenas unos kilómetros, lograron distanciarse del pelotón principal con una ventaja superior a los tres minutos.

Sin embargo, la escapada no puedo cumplir con su misión y fue neutralizada a 65 kilómetros de la línea de meta. Su aventura se vio truncada tras superar el primer paso, de los cuatro, por el puerto de la jornada Challambra Crescent (1,3 km al 7,8%), donde, posteriormente, se sucedieron numerosos ataques de ciclistas que buscaban anticipar un final al sprint masivo. Las intenciones de estros corredores animaron el final de la carrera. Uno-X Mobility, en particular, se mostró muy valiente y atrevido, con Andreas Kron y Anders Skaarseth a la cabeza , al igual que Bahrain Victorious, con Santiago Buitrago y Edoardo Zambanini .

 Skaarseth, acompañado por Chris Harper, visitendo el maillot de la selección australiana, lograron abrir una pequeña ventaja de 40 segundos a 20 km de la meta. Su empuje y valentía se vieron truncados a 9 km del final por las grandes formaciones del pelotón que contaban con grandes sprinters entre sus filas como Visma - Lease a Bike, NSN Cycling o Decathlon CMA CGM, aunque lograron disminuir el grupo principal y forzar una llegada reducida formada por unas veinte unidades.

El pescado estaba vendido, la victoria estaría entre un grupo de 20 unidades. La acción de Skaarseth y Chris Harper forzó un final desorganizado y exento de lanzamientos por parte de los equipos a sus sprinters. Era la ley del más fuerte. Y tras activar el sprint reducido final, Tobias Lund Andresen saltó a escena y, con una medición perfecta de su velocidad y sus fuerzas, logró conquistar la cabeza de carrera para no soltarla hasta cruzar la línea de meta levantando los brazos en señal de victoria.

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Relacionado