Tras llegar a un acuerdo con INEOS Grenadiers para desvincularse del equipo británico, el pasado viernes se anunció el fichaje de Tom Pidcock por el Q36.5 Pro Cycling Team hasta 2027. El ProTeam suizo corre con bicicletas SCOTT, pero esto no significa que el multidisciplinar ciclista británico deje de formar parte de la familia Pinarello, marca con la que ha logrado todos sus éxitos en los últimos años.
El histórico fabricante italiano acaba de anunciar que Pidcock continuará ayudando a desarrollar y compitiendo con sus modelos de ciclocross, MTB y gravel durante los próximos tres años. Las únicas ocasiones en las que no competirá en un Pinarello será durante las pruebas de ruta con su nuevo equipo, el Q36.5.
Pidcock ha conseguido grandes éxitos durante los últimos cuatro años con la gama todoterreno de Pinarello, ganando títulos mundiales y olímpicos de Cross Country MTB con la bicicleta de montaña Dogma XC. Esa bicicleta se desarrolló específicamente para él y para la francesa Pauline Ferrand-Prévot, quien igualmente logró el éxito mundial y olímpico en Cross Country.
El británico de 25 años también triunfó en el Campeonato del Mundo de Ciclocross de 2022 con el modelo Crossista F de Pinarello (en la imagen inferior), y volverá a tener esa bicicleta a su disposición en el futuro, junto con la Grevil F si decide competir en alguna prueba de gravel.
"Estamos encantados de confirmar que Tom continuará compitiendo con nuestras bicicletas de ciclocross, cross country MTB y gravel. -dice Fausto Pinarello, presidente del fabricante italiano-. Es un ciclista increíble con habilidades técnicas fenomenales, y ha sido un placer trabajar con él en la Crossista y la Dogma XC, ambos modelos en segmentos en los que no habíamos tenido bicis durante mucho tiempo".
"Tom es un ciclista que sabe lo que quiere. Su búsqueda de la excelencia ha sido un desafío para nosotros y nos ha permitido producir tres cuadros increíbles que ha llevado al éxito en los escenarios más grandes de este deporte. Estamos encantados de mantener viva esta exitosa colaboración", añade Fausto Pnarello.
Para Tom Pidcock "trabajar con Fausto y el equipo de Pinarello durante los últimos cuatro años ha sido un privilegio y una experiencia realmente agradable. Estoy muy feliz de poder seguir trabajando con ellos en todo lo que sea todoterreno. Hasta ahora hemos desarrollado tres cuadros de ciclocross y XC MTB juntos, y todos ellos superaron las expectativas desde el momento en que los probé; no podría haber pedido más. Me sentí tan seguro de ellos que pude correr y ganar en las primeras carreras".
"Para mí, nuestra relación se parece más a una asociación que a un patrocinio -añade el británico-. Estoy deseando que lleguen los próximos tres años de competición y desarrollar más bicis geniales con Pinarello".
