Alemania se ha impuesto en la prueba del relevo mixto del Mundial gracias al equilibrio entre su relevo masculino (Toni Martin, Max Walscheild y Nikias Arndt) y el femenino (Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kröger). Un triunfo con una importante carga de emotividad ya que era la última carrera como profesional de Tony Martin (Jumbo-Visma), quien a sus 36 años se despide del ciclismo desde lo más alto del podio y vestido con el maillot arcoíris. Cuelga la bicicleta con 67 victorias en su palmarés, 50 de ellas en pruebas contrarreloj.
Aún así, en un final de infarto, las transalpinas pudieron mantener la tercera posición por tan solo cinco centésimas respecto a una selección de Suiza en la que Marlen Reusser llevó todo el peso en el relevo femenino para rozar la remontada (Italia les aventajaba en 34" al hacer el cambio). Tras ellas se clasificaron Gran Bretaña, a 55", Dinamarca, a 1´16", y Bélgica, a 1´21".
La actuación del combinado español no ha sido buena, finalizando en 11ª posición de 13 participantes, a 4´06" de los ganadores. Lluis Mas, Diego López y Xabier Mikel Azparren marcaron el 10º mejor tiempo entre los hombres -superando a Austria, Polonia y un combinado Mundial de la UCI de escaso nivel-, pero en el relevo femenino (con Lourdes Oyarbide, Sara Martín y Ziortza Isasi) perdieron la renta que tenían ante el equipo polaco.
CLASIFICACIÓN